Empresa

El calzado menorquín de Homers proyecta su entrada en el mercado chino

F. Marín-Camp

17 jun 2013 - 04:31

La compañía menorquina de calzado Homers, que ya distribuye sus diseños en países como Alemania, Japón y Francia, mira ahora hacia el mercado chino para proseguir su expansión internacional. Quim Gener, que está al frente del departamento de exportaciones, ha explicado a Modaes.es que la compañía ha iniciado contactos con socios locales para su desarrollo en el gigante asiático.

 

Homers empezó a operar en el sector del calzado en 1969, de la mano de Llorenç Gener. La enseña inició su actividad con la fabricación de zapatillas, que desde el principio comenzó a distribuir a Estados Unidos. En sus inicios, el 85% de su producción se exportó al país americano.

 

En el año 2000, la compañía con sede en Ciutadella inició un proceso de diversificación para ofrecer un producto más casual. En la actualidad, Homers elabora de forma artesanal distintos tipos de calzado que van desde botas hasta sandalias.

 

Quim Gener, que es hijo del fundador de la empresa, asegura que el 70% de su facturación proviene de fuera de España. La enseña cuenta con showrooms en París y Düsseldorf.

 

Homers, que confecciona todos sus artículos en Menorca, cuenta con 50 empleados en su fábrica de Ciutadella y mantiene una estrecha colaboración con otro taller para los picos de producción. Los diseños emplean a cuatro trabajadores.

 

En España, los artículos de Homers se distribuyen en medio centenar de establecimientos multimarca. La compañía alcanzó los seis millones de euros de facturación el pasado 2012, lo que supone un incremento de medio millón de euros respecto a 2011.