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18 Jun 201804:17

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El calzado infantil de Pisamonas coge carrerilla offline con cuatro nuevas tiendas

La compañía, que nació en 2012 como un pure player, debutó en el canal físico el pasado marzo con sus primeras aperturas en Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao.

12 Sep 2017 — 04:40
S. Riera
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El calzado infantil Pisamonas coge carrerilla offline con cuatro nuevas tiendas

 

Pisamonas acelera en el offline. La compañía de calzado infantil, que pusieron en marcha cuatro emprendedores en 2012 como un pure player, continúa ahora ganando terreno en el canal físico con la apertura de otras cuatro tiendas en el mercado español. La empresa pondrá en marcha en las próximas semanas establecimientos en Barcelona, Zaragoza, Valladolid y Málaga.

 

El punto de venta de Barcelona se instalará en la calle Madrazo; la de Zaragoza, en la calle de Santa Joaquina de Vedruna; en Valladolid, en la calle Doctrinos y, en Málaga, en la calle Especería. Con la apertura de estos nuevos puntos de venta, Pisamonas concluirá el año con ocho tiendas en el país.

 

La compañía empezó a levantar la persiana a sus primeros locales a partir de marzo en ciudades Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao. Pisamonas se marcó entonces el objetivo de alcanzar los quince establecimientos en dos años y, cada semestre, mantendrá el ritmo de entre tres o cuatro aperturas. Por el momento, la expansión en retail se centrará en España.

 

 

El grupo, pilotado por Enrique Bretos, uno de los socios fundadores, está llevando a cabo toda esta expansión con fondos propios. La empresa, que empezó comercializando sólo online, cerró 2016 con una cifra de negocio de 7,1 millones de euros y espera superar en 2017 el listón de los diez millones de euros.

 

En la actualidad, el grueso del negocio de Pisamonas se concentra en España, donde genera el 75% de su cifra de negocio. El resto lo aportan ya las ventas en el exterior, sobre todo en Francia, Reino Unido, Portugal e Italia. Este año, la empresa también ha empezado a tantear el mercado chino de la mano de varias plataformas locales de ecommerce, entre las cuales Taobao, propiedad de Alibaba.

 

El año pasado, la empresa fortaleció su estructura para apoyar su crecimiento. La compañía fichó entonces a ex directivos de Eshop, Cortefiel y Universia para apuntalar sus áreas de tecnología, financiera y de comunicación.

 

Bretos puso en marcha la empresa junto a su mujer y otro matrimonio. Hasta el momento, Pisamonas ha financiado su despegue con fondos propios y créditos bancarios. La empresa, con oficinas en Madrid, cuenta también con un centro logístico en Toledo.

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