Empresa

El calzado infantil Manuela de Juan da el salto al retail y diversifica con una marca ‘eco’

Presente en más de sesenta países a través del canal multimarca, la compañía alicantina ha empezado a dar sus primeros pasos en retail con una primera tienda en la calle Lagasca de Madrid.

S. Riera

3 abr 2017 - 04:28

 

El calzado infantil Manuela de Juan gana una talla. El grupo Tritex Corporation, con sede en Villena (Alicante) y propietario de las marcas Manuela de Juan y Maa, da el salto al retail y abre en Madrid su primera tienda. La compañía, que hasta ahora ha centrado todo su crecimiento apoyándose en el canal multimarca, pone en marcha una nueva estrategia para abrirse paso en el retail.

 

Fundada en 1970 por la empresaria y diseñadora Manuela de Juan, la marca de calzado infantil opera en la actualidad en más de sesenta países. Tritex Corporation, propiedad de Antonio López, hijo de la fundadora, mantiene la fábrica, en la que produce alrededor de 150.000 pares anuales. La compañía, con una plantilla de cerca de sesenta trabajadores, cerró 2016 con ventas por encima de cuatro millones de euros y espera elevar un 20% su cifra de negocio en 2017.

 

La enseña más veterana y que lleva el nombre de la fundadora tiene entre sus clientes habituales a las casas reales de Suecia y Dinamarca. La marca Manuela de Juan, de corte clásico, se comercializa a un precio medio de setenta euros. Su segunda enseña, Maa, tiene una fuerte implantación en Estados Unidos y Australia y ha calzado a los hijos de celebridades como Sarah Jessica Parker o Angelina Jolie. Esta marca, en cambio, puede alcanzar los 200 euros el par.

 

 

La empresa se ha lanzado este año al retail con una primera apertura en la calle Lagasca, uno de los ejes de la moda infantil en Madrid. En su primer establecimiento de Manuela de Juan, la compañía comercializa sus diferentes líneas. Los planes de Tritex Corporation pasan por acelerar su expansión a través de la puesta en marcha de nuevos establecimientos en otras ciudades españolas.

 

En este sentido, el grupo ha empezado a estudiar ubicaciones en ciudades como Barcelona, Bilbao o Palma. La empresa no se ha marcado tiempos para los próximos puntos de venta y opta por ir consolidando las aperturas. Con esta estrategia, Tritex Corporation se ha marcado como objetivo conquistar el mercado nacional. En una segunda fase, la compañía contempla llevar su expansión a través de retail en el extranjero con acuerdos con socios locales para franquiciar.

 

Por otro lado, el grupo alicantino también apuntala su crecimiento a través de la diversificación y prepara el lanzamiento en el mercado de una tercera marca, Akido. A diferencia de las otras dos, esta tercera tiene la particularidad de ser vegana, es decir, ninguno de sus componentes tiene procedencia animal.

 

Akido está aún en fase de diseño y desarrollo y se prevé que llegue al mercado en la próxima campaña de otoño-invierno. Los primeros modelos de la nueva colección se comercializarán en la tienda recién abierta para ir tomando el resto del mercado de manera paulatina.