Empresa

El calzado infantil Kangurín echa el cierre cuarenta años después de su fundación

S. Riera

23 abr 2013 - 04:45

La crisis se cobra otra víctima. Kangurín cierra tras cuarenta años de trayectoria. La empresa alicantina de calzado infantil echa el cierre tras presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción de contratos sobre la mitad de la plantilla y presentar concurso voluntario de acreedores. La compañía no ve viabilidad en el negocio y no continuará con su actividad, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

La caída de las ventas en los dos últimos ejercicios, la morosidad y el coste de personal han hecho inviable la actividad de Kangurín, una de las marcas españolas de mayor trayectoria en el negocio del calzado infantil. La compañía, que mantenía interna toda su producción, distribuía casi la totalidad de sus colecciones en el mercado español.

 

En los últimos años, la empresa trató de internacionalizarse y abrió mercado en Holanda y en Estados Unidos. Aún así, la difícil situación económica por la que atravesaba le imposibilitó invertir lo necesario para impulsar un plan de desarrollo internacional.

 

La empresa, de propiedad familiar, se encuentra actualmente en proceso concursal en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante. Kangurín, que llegó a tener 49 trabajadores, realizó a principios de año un ERE sobre la mitad de la plantilla. La empresa cerró 2012 con una facturación de alrededor de un millón de euros.