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19 Nov 201711:31

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El calzado infantil de Pisamonas da el salto al ‘offline’ y prepara quince aperturas en dos años

La compañía, que nació en 2013 como un pure player, se estrenará en el canal físico esta temporada con tiendas en Valencia, Sevilla y Bilbao.

21 Mar 2017 — 04:57
Iria P. Gestal
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El calzado infantil de Pisamonas da el salto al offline y prepara quince aperturas en dos años

 

 

Pisamonas se hace mayor. La compañía especializada en calzado infantil, que comenzó su andadura en 2013 como un pure player, se prepara para dar el salto al retail, tal y como ha explicado su consejero delegado, Enrique Bretos, a Modaes.es. El objetivo de la empresa pasa por abrir hasta quince tiendas en los próximos dos años, empezando esta primavera.

 

“Es una tendencia que ya se está viendo en grandes operadores online como Amazon o Bonobos en Estados Unidos, o Hawkers aquí en España”, asegura Bretos. “El canal físico y el online son complementarios y es el cliente quien decide por cuál interactuar en cada momento.

 

La empresa contaba hasta el momento con una única tienda física en Madrid, que es también la región donde más ventas genera a través de la Red. “El canal online apoya al offline, y viceveresa”, asegura.

 

 

 

 

Las primeras tiendas de Pisamonas se abrirán en esta semana en Valencia, Sevilla y Bilbao. En la ciudad vasca, Pisamonas se instalará en el número 7 de la calle Iparraguirre, junto al Guggenheim. En Valencia, abrirá en las inmediaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en el número 18 de la Avenida de Francia, y en Sevilla se instalará en el número 18 de la Avenida de la Buhaira, en el barrio de Nervión.

 

A medio plazo, el objetivo de la empresa es continuar expandiendo su desarrollo offline con hasta quince aperturas en dos años. Esta expansión irá vinculada a un refuerzo de la estrategia omnicanal, permitiendo realizar las compras online y devolverlas en tienda o comprando en la Red desde el punto de venta físico.

Pisamonas comenzó su andadura en 2012 de la mano de Bretos, su esposa y otro matrimonio.  Desde entonces, la compañía ha multiplicado por doce sus ventas, hasta alcanzar los 7,1 millones de euros en 2016.

 

La expansión en el extranjero ha sido clave en su crecimiento y, si hace tres años, la empresa generaba el 3% de sus ventas en el exterior, en 2016 le aportaron el 26% de su negocio.  A comienzos de este año, Pisamonas comenzó a operar en el mercado chino de la mano de Taobao, propiedad de Alibaba, y puso en marcha unas oficinas y un almacén en el país para gestionar las operaciones en el territorio.

 

El año pasado, la empresa fortaleció su estructura para apoyar su crecimiento. La compañía fichó a ex directivos de EshopCortefiel y Universia para apuntalar sus áreas de tecnología, financiera y de comunicación. Hasta el momento, Pisamonas ha financiado sus primeros cuatro años con fondos propios y créditos bancarios. La empresa, con oficinas en Madrid, cuenta también con un centro logístico en Toledo.

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