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El calzado infantil de Bobux impulsa su crecimiento en España a través de El Corte Inglés

Modaes

12 ene 2015 - 12:31

Boboux crece en España. La marca neozelandesa de calzado infantil impulsa su expansión en España a través de El Corte Inglés. La firma, cuya distribución en el mercado español gestiona el grupo Footez, acaba de abrir corners en cuatro establecimientos de la cadena de grandes almacenes, dos de ellos en Madrid, uno en Barcelona y otro en Bilbao.

 

Footez, que introdujo en España Boboux hace tres años, planea continuar creciendo en el país con la apertura de más corners en El Corte Inglés. La marca también está presente en el mercado español a través de una red de 140 puntos de venta multimarca, la mayoría de ellos tiendas de moda infantil y puericultura.

 

Boboux se posiciona en un segmento medio-alto, con un precio final de entre 50 euros y 75 euros. La marca, que se caracteriza por modelos ultra flexibles y hormas anatómicas, compite en el mercado con marcas como Geox, Biomecanics o Camper, entre otras.

 

Footez, por su parte, es un grupo especializado en calzado, que también distribuye en España otras marcas extranjeras, como BernieMev o Ledd. La compañía, fundada por el ex directivo de MBT, Benjamin May, y su hermano John, cuenta también con su propia marca de calzado Agilis Barcelona. El grupo, con sede en la capital catalana, cerró 2013 con una cifra de negocio de un millón de euros.