Empresa

El calzado de Verbenas estudia su desembarco en Latinoamérica para alcanzar diez millones en 2020

La compañía ilicitana, fundada en 2014, está focalizando su expansión en el extranjero, donde genera el grueso de su cifra de negocio. En la actualidad, la empresa está presente en 48 países de Europa, Norteamérica y Asia.

S. Riera/ L. Molina

21 mar 2018 - 04:49

El calzado de Verbenas estudia su desembarco en Latinoamérica para alcanzar diez millones en 2020

 

 

El calzado made in Spain de Verbenas da otro paso en el exterior. La empresa ilicitana, fundada en 2014, continúa inmersa en su proceso de internacionalización y ha puesto ahora el foco en Latinoamérica, donde prevé desembarcar en los próximos meses. La empresa, que concentra el grueso de su negocio en los mercados internacionales, estima facturar diez millones de euros en 2020, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

De materializarse la previsión de ventas, Verbenas triplicaría su cifra de negocio respecto al ejercicio 2017. Para su desarrollo en Latinoamérica, el grupo contempla distribuir sus colecciones a través del canal multimarca mediante agentes locales. México y Chile son los dos mercados prioritarios en la región para la empresa.

 

Verbenas está presente en la actualidad en 48 países de Europa, Norteamérica y Asia. La compañía distribuye sus colecciones de calzado para hombre y mujer a través del canal multimarca y de la mano de grupos de grandes almacenes como El Corte Inglés en España.

 

 

 

 

La compañía fue fundada hace cuatro años por Juan Carlos y Ricardo Castaño, propietarios a su vez de Cima Footwear, empresa dedicada a la representación y distribución internacional de terceras marcas. La compañía, con sede en Elche (Alicante), tiene en cartera las marcas Mikaela, Verbenas, GMD Shoes, Garzon, Calzamur y Vidorreta.

 

Verbenas, que opera bajo la sociedad Fun Verbenas, tiene su sede en el número 13 de la calle Manuel de Falla, en el Parque Empresarial de Elche. El grupo tiene diez empleados en sus oficinas centrales y prevé incrementar su plantilla en los próximos meses por el fuerte crecimiento del negocio.

 

Por otra parte, la compañía cuenta con una red externa de agentes y distribuidores, que distribuyen sus colecciones en los distintos mercados del país. El calzado de Verbenas se fabrica íntegramente en España.

 

 

 

 

En los últimos años, España ha visto surgir varias start ups disruptivas en el sector del calzado, todas ellas focalizando su distribución en el canal online, al contrario que Verbenas. Muroexe, que tiene en su capital al fondo de inversión JME Venture Capital, abrió el pasado diciembre oficinas en Alemania y Estados Unidos. El grupo prevé alcanzar cuatro millones de euros en ventas en 2018.

 

Pompeii es otra de las empresas jóvenes de calzado que ha dinamizado el sector. La empresa, que diversificó recientemente con su primera colección de moda y factura más de tres millones al año, está inmersa en la búsqueda de socios para abrir su capital y dar un nuevo impulso a su crecimiento.  

 

Primo Larry es otro de las start ups de calzado que ha surgido en Elche. La compañía, impulsada por Francisco Gutiérrez, ex responsable de márketing en Garvalín, nació en 2016 con una inversión inicial de 18.000 euros y su primera colección se lanzó el pasado abril.