Empresa

El calzado de Unisa acelera su expansión internacional con aperturas en Francia, Alemania y Holanda

S. García

10 may 2013 - 04:50

Unisa crece en el extranjero. La compañía alicantina, especializada en calzado y complementos, acaba de abrir en París su segunda tienda fuera de España. Ubicado en el número 100 de la Rue de Rennes, este establecimiento propio es el duodécimo de la enseña. Además de crecer en Francia, Unisa tiene previstas aperturas en países como Alemania, Holanda y China.

 

“Estamos cerrando el alquiler de otro local en París, en Le Marais, con el que ya tendremos dos tiendas propias en la ciudad”, explica fuentes de Unisa. “El objetivo es abrir esta segunda tienda entre finales de año y principios de 2014”, añade.

 

Holanda y Alemania son otros de los mercados en los que la compañía quiere contar con tiendas propias. Desde Unisa explican que cuentan con multitud de clientes multimarca en los que el producto funciona bien, por lo que prevén abrir tiendas a medio plazo en ambos países.

 

Las aperturas en Alemania y Holanda se producirán a medio plazo, puesto que la búsqueda de locales está en una fase inicial. Otro de los objetivos a medio plazo de Unisa es desembarcar en China. Para ello, acaban de participar, en la feria de calzado Micam, que por primera vez también se ha celebrado en Shanghai.

 

Fundada por Carlos Musso y Antonio Porta, Unisa cuenta con una decena de tiendas propias en España. Además, la compañía tiene presencia en El Corte Inglés con catorce corners y un establecimiento propio en Roma.

 

Por otro lado, la empresa lleva cinco años buscando ubicaciones para abrir una tienda propia en Barcelona pero, según informan desde Unisa, no han encontrado un espacio que encaje en su presupuesto.

 

Especializada en la distribución de calzado y bolsos de mujer y calzado de niña de gama media, Unisa compite con otras enseñas como Pura López, Gloria Ortiz Lodi.

 

Unisa emplea a un centenar de personas de forma directa en su sede central, ubicada en la pedanía alicantina de Xinorlet, y cuenta con una cartera que supera los 2.000 puntos de venta.

 

Con una tasa de exportación del 75%, la compañía fabrica todos sus productos en España y tiene en Francia, Holanda y Alemania a sus mercados más importantes por volumen de facturación. Desde Unisa no han querido facilitar la cifra de negocio.