Empresa

El calzado de Un paso más sube una marcha con la apertura en Madrid de su sexta tienda

S. Riera

2 may 2016 - 04:40

 

Un paso más acelera en su expansión. La compañía, fundada por la familia Pou Rovira, de larga trayectoria en el comercio del calzado en Cataluña, acaba de abrir en Madrid su sexto establecimiento, el primero que pone en marcha fuera de la comunidad catalana. La empresa, que echó a andar en 2012, se instala ahora en el número 39 de la calle Núñez de Balboa, en la capital del país.

 

Al frente de la empresa está Augusto Pou Rovira, apoyado por sus padres, Augusto Pou y Montserrat Rovira. La familia decidió poner en marcha un negocio de retail en calzado en el que comercializar su propia marca a precios asequibles. La empresa concentra por ahora toda su actividad en sus propios comercios y a través de su tienda online. Por el momento, la compañía no contempla llevar a cabo ninguna apertura más.

 

Con sede en Barcelona y un almacén en Granollers (Barcelona), Un paso más inició su andadura con un primer establecimiento en la calle Amigó, en la capital catalana. Con el tiempo, la familia fundadora ha ido abriendo otros cuatro puntos de venta más: dos de ellos en Barcelona, otro en la misma calle Amigó y un segundo en la vía Benet Mateu, y otros dos en las localidades de Sant Cugat del Vallès y Granollers.

 

 

La empresa cuenta con una plantilla de 33 empleados, parte de los cuales son personal de tienda, y produce el grueso de su colección en España. Según han explicado desde la misma compañía, el 85% de los modelos se fabrican en distintos puntos del país, mientras que el 15% restante de la producción se realiza en Italia y Portugal.

 

Un paso más se sube a la fiebre de start ups en el mercado español del calzado. Sin embargo, a diferencia del resto de marcas de nueva hornada, ésta se asienta sobre un proyecto de retail y cuenta con una mochila de la trayectoria familiar de tres generaciones vinculadas al ámbito del comercio dentro de este sector. Con un precio medio de sesenta euros el par, la start up entra a competir con la mayoría de zapaterías convencionales, con una oferta de elevado componente de diseño.

 

“Nacimos con la idea de ser una marca de calzado, no zapaterías”, explican desde la compañía. “Cuando empezamos no había tantas marcas que pudieran ofrecer un calzado de moda a precios asequibles”, señalan. En este sentido, Un paso más se desmarca de las cadenas low cost de calzado, pero también busca su espacio más allá de las zapaterías tradicionales, más conservadoras en su oferta. No obstante, la cadena busca ubicaciones en ejes secundarios, propios de las zapaterías multimarca.

 

Dentro del negocio de la moda, el calzado es el sector que más empresas está generando. BCN Brands, Mit&Rose, Pompeii, Naguisa, Howsty, Mim Shoes, Brite Shoes o Myblüchers son algunas de estas nuevas firmas españolas que han irrumpido en el sector en menos de cinco años. Por primera vez en el calzado español, empresarios millennial ajenos a la industria productiva se lanzan al desarrollo de enseñas con fórmulas nuevas, apoyándose en el ecommerce y las redes sociales.