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26 May 201816:13

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El calzado de Toni Pons sube una marcha: diversifica y entra en infantil

La compañía de calzado especializada en la fabricación de alpargatas aumenta su público con el lanzamiento la primera colección para niño y niña.

10 May 2018 — 11:20
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El calzado de Toni Pons sube una marcha: diversifica y entra en infantil

 

 

Toni Pons diversifica en moda infantil. La compañía española de calzado que hasta ahora sólo iba dirigida al público adulto, ha creado una colección infantil que se presenta como la versión para niño y niña de sus tradicionales alpargatas.

 

La compañía ha reorientado su modelo de negocio abriéndose al retail y abriendo sus propios establecimientos. En 2017, la marca también subió la persiana de nuevas tiendas en Madrid, Murcia y Barcelona el año pasado. No obstante, el canal multimarca continúa siendo el principal canal de distribución de Toni Pons.

 

España no es el único mercado donde comercializa la marca. Toni Pons tiene presencia en tiendas departamentales de Estados Unidos como Nordstrom o Barneys New York. La compañía, que produce unos 450.000 pares de zapatos, cuenta con fábricas en las ciudades españolas de Girona, Murcia y La Rioja.

 

La empresa, fundada en 1946 y con sede en Girona, está pilotada por Jordi Pons, representante de la tercera generación de la familia fundadora. Toni Pons cerró 2016 con unas ventas de diez millones de euros. La empresa, que emplea a más de treinta personas, exporta el 80% de su producción, que consta de unos 450.000 pares de zapatos al año. La empresa cuenta con tres fábricas, una en Girona, sólo para prototipos, y dos más en Murcia y La Rioja.

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