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15 Dic 201720:55

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El calzado de Toni Pons da un vuelco a su estrategia: ficha a un director creativo y salta al retail

Toni Pons da un giro a su estrategia. La compañía catalana de calzado, fundada en 1946, inicia una nueva etapa para sentar las bases de su...
19 Mar 2015 — 04:45
S. Riera
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Toni Pons da un giro a su estrategia. La compañía catalana de calzado, fundada en 1946, inicia una nueva etapa para sentar las bases de su crecimiento. La nueva estrategia de la compañía se basa en mejorar el diseño y la imagen de la marca y en dar el salto al retail con la apertura de un primer establecimiento en Barcelona antes de que finalice 2015, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

El grupo, especializado en el calzado de yute, cerró 2014 con una cifra de negocio de alrededor de quince millones de euros. La empresa, que exporta el 80% de su producción, comercializa sus colecciones en Nordstrom o Barneys New York, entre otros establecimientos.

 

Toni Pons, que compite directamente con Castañer, ha reforzado su estructura con la creación de un equipo de diseño propio. Hasta ahora, la empresa trabajaba con diseñadores freelance, pero ha querido apostar por apuntalar esta área para mejorar su imagen y su competitividad.  El nuevo departamento de diseño de la empresa estará liderado por Francis Moleón, junto con tres diseñadores más.

 

Moleón cuenta con una larga trayectoria en empresas de la moda y el calzado, como Bimba y Lola, Panama Jack o Mayoral, entre otras. La primera colección de Toni Pons que estará diseñada por el equipo de Moleón será la de la próxima primavera-verano 2016.

 

Junto con la mejora de la imagen, Toni Pons prepara también su desembarco al retail. La empresa está trazando un plan para empezar a abrir tiendas y proyecta la primera de ellas para este año. Por ahora, la compañía trabaja en el formato que tendrá el futuro establecimiento de la marca.

 

En cuanto al negocio internacional, la compañía estudia la entrada a nuevos mercado del Hemisferio Sur para poder extender la colección de verano. En este sentido, Toni Pons contempla el desembarco en países latinoamericanos y, por ahora, tantea Chile, México y Brasil. Por ahora, la enseña trabaja en estos mercados de manera puntual con clientes pequeños.

 

La marca cuenta en la actualidad con una fuerte presencia en Europa, en países como Holanda, Francia o Alemania, entre otros, además de Japón y Estados Unidos. Para el mercado japonés, además, la compañía produce también para terceras marcas.

 

Toni Pons, con sede en Girona, cuenta con una plantilla de cuarenta personas en oficinas y 120 trabajadores más en las fábricas. La empresa produce 450.000 pares de zapatos en la campaña de primavera-verano, que es la principal.

 

La empresa está actualmente pilotada por Antonio Pons, que en los últimos años ha ido delegando funciones en su hijo, Jordi Pons, representante de la tercera generación. La empresa cuenta con tres fábricas, una en Girona, sólo para prototipos, y dos más en Murcia y La Rioja.

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