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El calzado de Pikolinos prosigue su expansión y abre su primera tienda en Barcelona

Modaes

3 ago 2015 - 11:48

Pikolinos sigue sumando puntos de venta a su red de tiendas. La compañía española de calzado prosigue su plan de expansión y abre su primer establecimiento en Barcelona previsto para otoño de 2015.

 

La tienda, de ochenta metros cuadrados de superficie, estará situada en el número 30 de la calle Portaferrissa, en la capital catalana. La puesta en marcha de este establecimiento confirma la apuesta de Pikolinos por el retail, con la reciente apertura de otra tienda monomarca en Bruselas.

 

El año pasado, Pikolinos puso en marcha su primer flagship store en España, en la calle Fuencarral de Madrid. En la actualidad, la enseña suma ya una veintena de establecimientos en el país y cuenta con puntos de venta monomarca también en México, Francia, China y Japón.

 

Aun así, el 90% del negocio de Pikolinos procede del canal multimarca. La expansión internacional es clave en el desarrollo de la actividad de la empresa, que genera el 80% de sus ingresos fuera de España.

 

Grupo Pikolinos, que incluye además Martinelli y la empresa de curtidos Pies Cuadrados, produce en la actualidad en torno a 1,7 millones de pares y cuenta con una plantilla de 400 trabajadores. En 2013, el grupo superó por primera vez la barrera de los cien millones de euros de facturación.

 

En los últimos años, la compañía ha comenzado a dar paso a las nuevas generaciones. Si bien el fundador de PikolinosJuan Perán, continúa como presidente y sigue vinculado a la empresa, la gestión diaria está ahora en manos de sus hijos, Juan Manuel y Rosana Perán. La tercera hermana, Carolina Perán, también está involucrada desde el área de tiendas.Georges Bassoul, ex directivo de Lefties y Tempe es, desde 2012, el director general.