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22 Nov 201702:46

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El calzado de Paco Herrero ultima su entrada en China y en Estados Unidos

28 May 2013 — 04:53
S. Riera
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Paco Herrero ultima su entrada en China y en Estados Unidos. La empresa española de calzado trata de desembarcar de nuevo en el mercado chino, después de intentarlo sin éxito hace diez años, según ha explicado María Belén Puche Herrero, directora financiera de la compañía, a Modaes.es. Por otro lado, el grupo está en negociaciones con un agente para iniciar su andadura en Estados Unidos.

 

El grupo, en manos de la familia Herrero, participó el pasado marzo en la feria Micam Shanghai y tiene previsto un encuentro con distribuidores de China para el próximo julio, en un evento comercial que organiza la Cámara de Comercio Española en Shanghai. Por ahora, Paco Herrero distribuye en China a través de la tienda online Amazon en Asia.

 

La compañía, que permanece en manos de la familia Herrero, distribuye la mitad de su producción en España y la otra mitad en diferentes mercados internacionales, sobre todo europeos. Según ha señalado su directora financiera, la caída del consumo tanto en España como en el resto de Europa les ha obligado a impulsar su negocio en mercados “alternativos”.

 

El último mercado en el que Paco Herrero ha entrado ha sido el ruso, donde opera a través de su propia enseña y produciendo para otras marcas, una fórmula que tan solo utiliza en este país y en Alemania.

 

Paco Herrero, con sede en Elda (Alicante) y una plantilla de veinte empleados, centra su actividad en el diseño y en la compra de materia prima. La empresa fabrica todas sus colecciones en esta localidad alicantina a través de talleres externos. La compañía tan solo deslocalizó parte de su producción hace unos años con el lanzamiento de su segunda marca Basic de Paco Herrero, de precio más bajo que la línea principal. Con la desaparición de esta enseña hace unos años, el grupo ha vuelto a centrar toda su producción en Elda.

 

La compañía, fundada en 1955, está actualmente controlada por la tercera generación de la familia, que representan los hermanos Joaquín y María Belén Puche Herrero, nietos del fundador. La empresa, que en 2012 facturó siete millones de euros, espera que el acceso a nuevos mercados contribuya a mejorar su cifra de negocio en los próximos ejercicios.

 

Por el momento, las colecciones de Paco Herrero continuarán distribuyéndose a través del comercio multimarca. Hace veinte años, el grupo intentó crecer abriendo establecimientos monomarca a través de la fórmula de la franquicia. La compañía llegó a tener una veintena de tiendas en las principales capitales de provincia española, que acabó cerrando.

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