Empresa

El calzado de montaña de Boreal refuerza su presencia internacional y crea una red de distribución propia en Francia

S. García

24 abr 2013 - 04:47

Boreal apuesta por los mercados internacionales. La compañía española, especializada en calzado y accesorios de montaña, alta montaña y escalada, quiere reforzar su presencia en los países en los que ya opera y prepara la creación de una red de distribución propia para el mercado francés. Por el momento, Boreal descarta entrar en nuevos países.

 

“Queremos reforzar la red de clientes y puntos de venta que ya tenemos y, por el momento, no tenemos intención de abrir más mercados”, explica Jesús García, director de márketing de la compañía. “En el caso de Francia, el objetivo es controlar el mercado a nivel interno, porque hasta ahora, lo hacían vendedores independientes”, sostiene García.

 

Fundada en 1975 por Jesús García López, Boreal cuenta actualmente con presencia en medio centenar de mercados y tiene una cartera de 2.000 clientes, entre los que se encuentra el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés.

 

La empresa, que tiene su sede central en la localidad alicantina de Villena, cuenta con una plantilla de 70 personas, que son las encargadas del diseño y fabricación de los productos, así como de la gestión diaria de Boreal. Además, la compañía cuenta con dos oficinas comerciales, ubicadas en Reino Unido y Alemania.

 

Ambos mercados son, junto con España, los más importantes por volumen de facturación a nivel europeo. En cifras globales, Estados Unidos y Japón también se incluyen entre los países que más aportan a la cifra de negocio de Boreal.

 

Con un porcentaje de exportación del 75%, la empresa cerró el ejercicio 2012 con unas ventas de 4 millones de euros. “La previsión para este año es incrementar levemente o mantener la facturación, todo dependerá de cómo evolucione la exportación”, subraya García.

 

El capital de Boreal está controlado por las familias de Jesús García López, que son accionistas mayoritarios, y Emilio Leal, que cuentan con una participación menor.