Empresa

El calzado de Menbur acelera en el mercado asiático y desembarca en Latinoamérica

Modaes

19 mar 2013 - 10:55

La compañía granadina especializada en calzado Menbur continúa creciendo en el mercado internacional. La empresa apostará en 2013 por desarrollar la marca en nuevos mercados, con nuevas aperturas en Asia y su desembarco en Latinoamérica.

 

Menbur, que crece combinando la apertura de tiendas propias con franquicias, pondrá en marcha durante este año nuevos establecimientos en Chile, Perú y Colombia. Los planes de Menbur a corto plazo también llevarán a la cadena a apostar por el mercado asiático, con su desembarco en países como India, Indonesia, Malasia, Corea, Singapur o Tailandia, según el Instituto de Comercio Exterior (Icex).

 

La empresa, que cuenta con tres filiales en el exterior ubicadas en China, Polonia y Estados Unidos, continuará desarrollando la marca también en Oriente Medio, con nuevos establecimientos en Dubái y Arabia Saudí. La empresa prevé abrir sesenta tiendas a medio plazo en sus principales mercados gracias a acuerdos máster franquicia.

 

La compañía, propiedad de la familia Mena, abrió el pasado año una filial en Miami para comenzar a operar en Estados Unidos a través de grandes almacenes. Menbur, que produce 300.000 pares de zapatos anuales, registró en 2012 unas ventas de 15 millones de euros. El grupo obtiene el 80% de sus ventas del extranjero.