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21 Sep 202123:02

Lola&Lo, calzado ‘made in’ Elda con ADN ruso que salta al retail en Madrid

La compañía, que realiza su producción íntegramente en Elda, había concentrado su expansión hasta ahora a través del canal multimarca. Su primer establecimiento se encuentra en el número 88 de Claudio Coello.

20 Jul 2017 — 04:51
I. P. Gestal
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Calzado de lujo a medio camino entre Elda y Moscú. Esta es la propuesta de Lola&Lo, una start up con apenas dos años de trayectoria impulsada por un directivo del sector de los centros comerciales y un creativo con experiencia en Burberry y Hugo Boss. Después de dos años tanteando el mercado a través del canal multimarca, Lola&Lo ha dado ahora el salto a la calle con la puesta en marcha de un establecimiento en el barrio de Salamanca de Madrid.

 

La tienda se encuentra en el número 88 de la calle Claudio Coello, junto a marcas como TCN, Zadig&Voltaire o Sita Murt. “Desde el principio teníamos claro que tenía que ser en Madrid, por el nivel adquisitivo y el perfil de las clientas, que usan mucho tacón”, explica Antoni Gascón, uno de los fundadores.

 

Gascón, con experiencia en compañías como Value Retail, trabaja actualmente en Moscú para el grupo estadounidense de centros comerciales Hines. En 2015, recibió la llamada de Raúl Coloma, que le propuso poner en marcha “una marca inspirada en las mujeres rusas”.

 

 

 

 

Coloma, que había trabajado para compañías como Hugo Boss, Burberry o Purificación García, se encargaba entonces del diseño del calzado para un diseñador ruso. “Él mantenía contacto con productores de Elda, así que regresó a España e instalamos una pequeña oficina en Alicante para gestionar el aprovisionamiento”, apunta Gascón.

 

La inversión inicial fue de 50.000 euros, a la que el año pasado se sumaron otros 100.000 euros, suscritos íntegramente por los dos socios fundadores. “El año que viene ya estaremos preparados para dar entrada a inversores externos, pero queremos un perfil con experiencia en retail, que aporte algo más que capital”, asegura el directivo.

 

El mismo año de su fundación, Lola&Lo acudió ya a la feria Premiere Classe Tuileries, organizada en París coincidiendo con la semana de la moda, con su primera colección de calzado y bolsos. Ahí, la empresa logró sus primeros clientes en mercados como Austria y Martinica, y entabló relación con dos representantes de Estados Unidos y Hong Kong.

 

 

 

 

Actualmente, la empresa está presente en diez puntos de venta. “Nuestro objetivo es crecer en el mercado asiático y el árabe y, en una segunda fase, abordar Estados Unidos y el norte de Europa”, dice Gascón. En su tienda de Madrid, que acaba de subir la persiana, el 60% de las ventas son a turistas extranjeros, principalmente de países árabes y Latinoamérica.

 

Los zapatos se producen en series cortas que, en algunos casos, no superan las doce unidades, y tienen un precio medio de 550 euros. Los bolsos oscilan entre los 350 euros los de tamaño más pequeño y los 1.800 en el caso de los elaborados con piel de cocodrilo.

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