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El calzado de la madrileña Aplauso supera la decena de tiendas con una apertura en Fuencarral

La compañía abrirá su nuevo punto de venta en el número 59 de la calle Fuencarral, frente a Lacoste.

C. Pareja

9 sep 2016 - 04:53

La cadena madrileña especializada en calzado Aplauso continúa reforzando su presencia en Madrid. La compañía, liderada por la empresaria Beatriz Bautista, pondrá en marcha el próximo mes un nuevo establecimiento en la capital española. Este punto de venta será el décimo del grupo en la ciudad.

 

La compañía abrirá su nuevo punto de venta en el número 59 de la calle Fuencarral, frente a Lacoste y la cadena también especializada en calzado Casas. El establecimiento contará con una superficie comercial de 100 metros cuadrados. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Morgan Alliance.

 

Aplauso abrió las puertas de su primer establecimiento a finales de la década de los noventa. “Mis padres han trabajado siempre en el sector del calzado como fabricantes, por lo que cuando se retiraron decidí emprender en este negocio, pero como comerciante, con la creación de una cadena de tiendas”, añade Bautista.

 

La cadena distribuye marcas nacionales de calzado, como Callaghan o Hispanitas, firmas internacionales, como Skechers, Timberland, Clarks o Geox, y su marca propia. En la actualidad, Aplauso cuenta con una red de distribución formada por diez establecimientos en Madrid, aunque no descarta abrir tiendas fuera de la capital a medio plazo.

 

 

 

 

Fuencarral, la apuesta de la moda en Madrid

En los últimos meses son muchos los operadores que han apostado por instalarse en Fuencarral para elevar su presencia en Madrid. Uno de los emplazamientos por el que las marcas están pujando es el Mercado de Fuencarral, por el que están actualmente luchando operadores como Inditex o TopShop.

 

Otros grandes grupos de la distribución a nivel mundial, como H&MUniqlo y Mango, también han mostrado interés por este complejo comercial. En el caso de Mango, la empresa catalana cuenta ya con un establecimiento en la calle Fuencarral, mientras que H&M lleva tiempo buscando oportunidades en esta vía.

 

El Mercado de Fuencarral es un local de unos 2.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas, de los pocos disponibles de estas dimensiones que quedan en esta vía para abrir macrotiendas.

 

La moda joven también ha encontrado un filón en esta vía comercial. La compañía italiana Subdued, que ya opera en Barcelona e Ibiza con dos establecimientos, abrirá un punto de venta en el número 66.

 

El negocio del calzado, por su parte, también ha puesto a este eje comercial en su punto de mira. La compañía alemana Birkenstock, especializada en sandalias anatómicas acaba de abrir un nuevo establecimiento en España también en esta vía, en el local que hasta ahora ocupaba la firma estadounidense Crocs.