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El calzado de Hispanitas se afianza en el mercado chino con una nueva apertura en Pekín

Modaes

8 jul 2013 - 10:35

La compañía alicantina de calzado Hispanitas prosigue su crecimiento en China con la apertura de su punto de venta número once en el gigante asiático. El establecimiento está situado en el centro comercial Modern Plaza de Pekín. La marca ya cuenta con varios puntos de venta en otras ciudades del país, como Hangzou o Tian Jian.

 

Hispanitas, que en 2011 llevó a cabo la apertura de sus primeras tiendas fuera de España, también está presente en mercados emergentes como México o Rusia. En el continente europeo, la enseña distribuye sus productos en Reino Unido, Francia y Países Bajos, entre otros países, a través del canal multimarca.

 

En la actualidad, el grupo exporta el 60% de su producción a más de 35 países y cuenta con 3.100 puntos de venta en todo el mundo.

 

Los orígenes de la enseña se remontan a 1925, cuando Alfondo Chico de Guzmán puso en marcha la empresa de calzado Alfama. No fue hasta 1991 cuando los descendientes del fundador, Luis y Carlos Chico de Guzmán, crearon la marca Hispanitas.