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El calzado de Clarks reduce sus ventas un 3,2% en 2014 por los malos resultados en EEUU

Modaes

10 jun 2015 - 12:02

Clarks reduce sus ventas en 2014. La compañía de calzado registró una caída del 3,2% en el ejercicio 2014 (finalizado en enero de 2015), hasta 1.490 millones de libras (2.025,4 millones de euros) arrastrada por un desplome de las ventas en Estados Unidos.

 

En su mercado local, Clarks cayó un 10,6% en el pasado ejercicio, desplomando su beneficio en el país un 22,9%. Según la consejera delegada del grupo, Melissa Potter, el pasado año fue un año “desafiante” para Clarks. La ejecutiva atribuye el descenso de ventas a las cálidas temperaturas del pasado otoño y a los malos resultados del Black Friday en Reino Unido.

 

La compañía opera con mil tiendas en todo el mundo. En el mercado español, la empresa británica cuenta con medio centenar de tiendas. En 2014, abrió en Madrid sus oficinas para el sur de Europa y puso en marcha un showroom para la región. En la actualidad, la sede española del grupo cuenta con una plantilla de una veintena de personas, lideradas por José María Belda.