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El calzado de Bestard da un paso adelante en el extranjero y prepara su entrada en Reino Unido y EEUU

La empresa mallorquina aumentó su facturación un 10% en 2015 y tiene previsto cerrar 2016 con un incremento de las ventas del 5%.

I. Blokker

23 ene 2017 - 04:44

El calzado de Bestard da un paso adelante en el extranjero y prepara su entrada en Reino Unido y EEUU

Bestard planea sobre nuevos horizontes. La empresa mallorquina especializada en calzado de montaña se encuentra negociando su entrada en el mercado británico y estadounidense, apoyada en los tipos de cambio más favorables.

 

Otro de los focos de expansión de Bestard es Latinoamérica. La compañía, propiedad de los hermanos Antonio, Pedro y María Bestard, tiene previsto aumentar su presencia en países como México y Chile. Bestard cuenta con dos outlets propios en Mallorca, lugar donde se ubica su sede, y por el momento no contempla la apertura de más tiendas propias.

 

La compañía concentra el grueso de su distribución en el canal multimarca y está presente en 500 establecimientos de 35 países.

 

Bestard cerró el ejercicio del 2015 con unas ventas de cinco millones de euros, un 10%  más respecto al año anterior, y prevé concluir 2016 con un incremento de las ventas del 5%.

 

 

“Hace diez años estábamos presentes en mil puntos de venta, el doble que en la actualidad, pero se cierran tiendas y la venta se concentra en menos clientes” afirma Gabriel Company, responsable de administración, a Modaes.es. La empresa destaca que “existen países muy golosos como Alemania o Austria” pero que son complicados debido a la elevada competencia.

 

Algunos de los clientes más importantes de la compañía son Forum Sport, El Corte Inglés, Intersport y Barrabes. Además, opera con distribuidores en países como China, Taiwan o Singapur, entre otros. El 30% de sus ventas se generan en el extranjero.

 

“Tenemos una base de clientes importante y queremos ser fieles, no hacer pelotazos y entrar en Amazon” señalan desde la compañía. La empresa no apuesta por la venta online ya que “podría ser una polémica, si empezamos a vender online podríamos tener problemas con nuestros clientes” aunque los lugares donde no tiene presencia física podrían ser el punto de partida para comenzar la venta en la intranet, que ve como una necesidad a largo plazo.

 

 

Por otra parte, la empresa destaca la dificultad de la venta online del producto que fabrica, debido a la tecnicidad del mismo, si bien apunta que la Red permitiría ofrecer un abanico más amplio y la accesibilidad a estos.

 

Bestard produce en dos fábricas, una en Mallorca, propia, donde fabrica el producto más técnico, y otra ubicada en Rumanía, donde se realiza el calzado más especializado.

 

Los objetivos actuales del grupo es crecer a largo plazo, aunque con pies de plomo, ya que, como afirma Company, “hay que saber quién eres y hasta dónde puedes llegar”.