Empresa

El Caballo se centra en su equipo creativo propio tras la salida Vaudelet

7 jun 2011 - 00:00

Modaes.- La firma andaluza El Caballo deja su diseño en manos de su equipo. Tras la salida de la empresa del que era hasta ahora su director creativo, Nicolás Vaudelet, la empresa apuesta por su equipo de diseño para tomar las riendas de sus colecciones.

Según han explicado a Modaes fuentes de la empresa, la firma descarta el fichaje de un diseñador que ocupe el cargo de Vaudelet, que ha abandonado la enseña para poner en marcha su propio proyecto.

"Después de ocho temporadas con nuestro directo creativo Nicolás Vaudelet, dónde impulsamos la renovación en  nuestras  colecciones, ha llegado la hora de poner fin a una etapa, en la que tanto Nicolás como El Caballo modifican su relación", ha señalado José Rodríguez-Pineda, consejero delegado de la empresa y miembro de la tercera generación de la familia fundadora de la firma sevillana.

 

La compañía y el diseñador han optado por no renovar el contrato que les unía tras la presentación de la colección otoño-invierno 2011-2012, aunque señalan que tienen "previsto mantener colaboraciones puntuales".


Vaudelet se incorporó a El Caballo hace cuatro años con el mandato de actualizar la enseña, fundada en 1892 como un taller de guarnicionería. La empresa emprendió en 2006 un proceso de renovación tras la incorporación a su capital de la familia Lladró-Sala.

 

Con una red de más de veinte establecimiento y presencia en el canal multimarca, la empresa se centra actualmente en su desarrollo internacional, con proyectos como la entrada en Oriente Medio y Asia con tiendas monomarca.

 

La compañía obtiene de los mercados internacionales el 22% de su facturación, que en 2009 se situó en once millones de euros.