Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

03 Ago 202014:40

El Caballo entra los juzgados con un pasivo de diez millones

21 Sep 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- La firma sevillana El Caballo ha presentado concurso voluntario de acreedores al no poder hacer frente a su deuda. “La voluntad es continuar adelante y que la situación sirva para optimizar la compañía”, han explicado a Modaes fuentes de la empresa.

El juzgado mercantil número 1 de Sevilla admitió a trámite el concurso el pasado 12 de septiembre, según ABC de Sevilla. El pasivo de la compañía, que cuenta actualmente con 17 tiendas propias y franquicias, asciende a aproximadamente diez millones de euros.

 

El Caballo está liderada actualmente por José Rodríguez Pineda, miembro de la tercera generación de la familia fundadora. En 2006, la empresa incorporó a su accionariado a la familia Lladró-Sala.

 

Los Lladró-Sala participan en la marca El Caballo a través de la sociedad Equitación y Caza, de la cual controlan el 33%. El resto del capital está en manos de la familia Rodríguez Pineda. Esta sociedad registró unas pérdidas de 1,49 millones de euros en 2009, según figura en el Registro Mercantil.

 

La incorporación de estos nuevos socios fue el punto de partida para el proceso de reposicionamiento que El Caballo ha llevado a cabo durante los últimos años, con decisiones como el fichaje de Nicolas Vaudelet como director creativo para rejuvenecer la marca. El pasado junio, Vaudelet abandonó la empresa para emprender un proyecto en solitario.

 

Según explicó a Modaes el pasado noviembre José Rodríguez Pineda, director general de la empresa, El Caballo cerró el ejercicio 2009 con una facturación consolidada de once millones de euros, frente a los ocho millones de euros del año anterior.

 

Con una plantilla de setenta personas, la compañía cuenta con quince tiendas en España (cinco de las cuales son propias) y dos más en Panamá y México. La empresa utiliza también el canal multimarca.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...