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18 Nov 201811:14

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El ‘brick’ supera el bache: Macy’s, Nordstrom y Dillard’s catapultan sus ganancias en el arranque de año

Tras un periodo de ajustes y reestructuraciones, los titanes estadounidenses de la distribución vuelven a recuperar impulso y concluyen los tres primeros meses del año con mejoras en sus cuentas de resultados.

18 May 2018 — 12:17
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El ‘brick’ supera el bache: Macy’s, Nordstrom y Dillard’s catapultan sus ganancias en el arranque de año

 

El brick vuelve a recuperar impulso en Estados Unidos. Tras un periodo de ajustes y reestructuraciones, los titanes estadounidenses de la distribución concluyen los tres primeros meses de 2018 con mejoras en sus cuentas de resultados. Tres de ellos, Macy’s, Nordstrom y Dillard’s han disparado sus ganancias netas en este periodo con avances a doble dígito.

 

Macy’s ha disparado sus ganancias netas en el primer trimestre del año, catapultándolas un 78%. El beneficio neto del grupo ha pasado de 78 millones de dólares (66 millones de euros) en los tres primeros meses de 2017 a 139 millones de dólares (117,7 millones de euros) en el mismo periodo de 2018. La compañía ha elevado un 3,5% sus ventas en el primer trimestre, pasando de los 5.350 millones de dólares (4.531,7 millones de euros) de 2017 a 5.541 millones de dólares (4.693,5 millones de euros) en 2018.

 

El presidente y consejero delegado de la empresa, Jeff Gennette, explicó que los resultados del arranque del año han superado las expectativas en las tres cadenas del grupo, Macy’s, Bloomingdale’s y Bluemercury. Según el directivo, el grupo ha afianzado su red de tiendas físicas, ha apuntalado el ecommerce y ha trabajado en la omnicanalidad y ahora obtiene la respuesta positiva de sus consumidores.

 

 

 

 

No obstante, las expectativas del gigante estadounidense de los grandes almacenes para 2018 son prudentes. Según la empresa, la evolución de las ventas se situaría en una horquilla que abarca desde un descenso del 1% a un crecimiento del 5%.

 

Nordstrom, por su parte, también ha incrementado su beneficio neto en el primer trimestre del año, con una subida del 38%, hasta 87 millones de dólares (73,7 millones de euros. La empresa también ha aumentado en este periodo su cifra de negocio, que ha elevado un 5,8%, pasando de 3.279 millones de dólares (2.777,5 millones de euros) en los tres primeros meses de 2017 a 3.469 millones de dólares (2.938,4 millones de euros) en 2018.

 

En el arranque de 2018, Nordstrom ha puesto en marcha su primer establecimiento dedicado al hombre en Nueva York, ha introducido en Canadá la cadena Nordstrom Rack, y ha continuado apuntalando su negocio online. De hecho, el grupo genera ya el 29% de su negocio a través del canal digital. La empresa ha mantenido así una estrategia expansiva, abriendo ocho tiendas y cerrando sólo una.

 

 

 

 

Nordstrom también subraya que el 64% de su negocio continúa siendo por ventas full price, aunque en este primer trimestre del año, éstas han retrocedido un 2,9%, mientras que las ventas con descuentos han avanzado un 2,3%.

 

Dillard’s, por último, también ha incrementado su resultado neto a doble dígito en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, con una subida del 21,4%, hasta 80,5 millones de dólares (68,2 millones de euros). La empresa también aumentó su cifra de negocio, con una subida del 2,7%, hasta 1.456,3 millones de dólares (1.233,6 millones de euros).

 

El consejero delegado del grupo, William T. Dillard, explicó que el clima económico es favorable al consumo. A cierre de trimestre, la cadena operaba con cerca de 300 establecimientos en Estados Unidos.

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