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El brazo inversor de LVMH entra en el capital de Rapsodia

El objetivo del fondo L Catterton es expandir la empresa argentina de moda femenina en el extranjero. Esta será la primera inversión del grupo en el país. 

Modaes

21 feb 2017 - 00:00

El brazo inversor de LVMH entra en el capital de Rapsodia

 

 

Rapsodia abre su capital a inversores europeos. Ayer, la empresa argentina llegó a un acuerdo con L Catterton, el brazo inversor del conglomerado de lujo LVMH que en 2016 se fusionó con L Capital. El objetivo del fondo es expandir la presencia de Rapsodia en todo el mundo.

 

Otras de las empresas de moda en las que L Catterton tiene participación son Pepe Jeans, El Ganso, Ba&sh y Hanna Anderson, entre otras. Aunque el monto de la transacción por Rapsodia no ha trascendido, el grupo lleva invertidos 14.000 millones de dólares y en Latinoamérica sus operaciones rondan entre los cuarenta y setenta millones de dólares.

 

Si bien la entrada en Rapsodia serán las primeras operaciones de L Catterton en Argentina, el fondo ya apostó por otras marcas de Latinoamérica como las brasileñas Grupo St Marche (alimentación) y Espacolaser (estética y belleza), además de la cadena de salud y fitness Bodytech, según La Nación.

 

 

Rapsodia tiene a sus socias fundadoras, Josefina Helguera y Sol Acuña, y al ex diputado de la Nación, Francisco De Narváez como accionistas mayoritarios del grupo. La empresa opera con noventa puntos de venta en seis mercados de Latinoamérica.

 

“La entrada de L Catterton nos permitirá multiplicar las oportunidades de empleo y abrir las puertas a la internacionalización de una marca argentina”, señala De Narváez. La empresa se enfrentó a grandes retos en su cadena de negocio los últimos años por las trabas a las importaciones.

 

Desde el fondo sostienen que “el desafío no será sólo Latinoamérica sino el mundo”. Rapsodia se ha marcado el objetivo de duplicar su tamaño en los próximos años, en su Plan 2020. La compañía finalizó su ejercicio 2016 con una cifra de negocio cercana a los 140 millones de dólares y puso en marcha nuevas marcas especializadas en moda íntima, infantil y decoración.