Empresa

El brazo inversor de los Pinault pierde a su consejera delegada

Patricia Barbizet ha estado vinculada a Artémis, el vehículo inversor de los Pinault, durante casi treinta años. La ejecutiva ocupó anteriormente cargos de responsabilidad en Renault y la casa de subastas Christie’s. 

Modaes

29 nov 2017 - 12:59

El brazo inversor de los Pinault pierde a su consejera delegada

 

 

El brazo inversor de los Pinault pierde a su máxima responsable. Patricia Barbizet, actual consejera delegada de Artémis, el vehículo de inversión de la familia propietaria de Kering, abandonará su cargo para emprender otros proyectos. La ejecutiva es considerada una de las instigadoras de la transformación de Kering en uno de los mayores conglomerados de lujo del mundo.

 

Patricia Barbizet ha estado vinculada a Artémis durante casi treinta años. En 1992, la ejecutiva se incorporó el cargo de consejera delegada y, en 2004, asumió el mismo puesto en Financiere Pinault. Barbizet ocupó anteriormente cargos de responsabilidad en Renault y la casa de subastas Christie’s.

 

Artémis fue fundado en 1992 por François François-Henry Pinault y cuenta con una participación cercana al 40% en Kering, propietario de firmas de lujo como Gucci o Alexander McQueen. El brazo inversor del conglomerado francés es dueño también de la casa de subastas Christie’s y del grupo Fnac Darty.

 

En los últimos meses, Artémis ha comprado acciones en varios grupos de lujo. El pasado junio, la sociedad entró en el capital de Giambattista Valli con una participación minoritaria, la firma de moda fundada por su diseñador homónimo. A corto plazo, el vehículo inversor tantea la compra de la firma francesa Courrèges, de la cual ya es propietario del 30% desde 2015.

 

En los nueve primeros meses del año, Kering elevó sus ventas un 26,4% respecto al mismo periodo de 2016, hasta 11.221,2 millones de euros. Por marcas, Gucci copó el grueso de la facturación del grupo, con una cifra de negocio de 4.386,3 millones de euros.