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03 Ago 202119:53

El ‘boom’ del precio único se desinfla: Top Queens, a concurso, tras alcanzar 100 tiendas

La compañía se ha declarado en concurso necesario ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante. Con un modelo de moda a un precio único de 25 euros, la empresa tejió una red de cien tiendas en tres años.

14 Ene 2020 — 04:56
Iria P. Gestal
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El ‘boom’ del precio único se desinfla: Top Queens, a concurso, tras alcanzar 100 tiendas

 

 

De cien a cero. Top Queens, la cadena alicantina de franquicias especializada en moda a 25 euros, se ha declarado en concurso de acreedores, según consta en el Boletín Oficial del Estado.

 

La sociedad Global Expansion Queens, la comercializadora de la marca, fue declarada el pasado noviembre en concurso necesario ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante y las facultades del administrador han sido suspendidas. El administrador concursal es la compañía madrileña Zurbac Administradores Concursales. La marca no está incluida en el concurso. 

 

Top Queens echó a andar en 2010 de la mano del matrimonio formado por la decoradora alicantina Johanna Manzanaro y el empresario vallisoletano Alfonso Bayón. 

 

 

 

La empresa seguía el modelo de moda y complementos a un precio único de 25 euros. Con una inversión inicial de 350 euros, la cadena se expandió a través de la fórmula de la franquicia y, en sólo tres años, ya había tejido una red de cien establecimientos en capitales de provincia y ciudades medianas.

 

En 2015, la empresa diversificó con el lanzamiento de una cadena de moda masculina, Nottingham, también de precio único, y en 2016 llegó Top Baby&Kids, reconvertida después a Amorissimi y especializada en moda infantil.

 

Un año después, la compañía dio otro salto adelante con su desembarco en Francia, Rusia e Italia, donde preveía 35 aperturas en un semestre. Top Queens planeaba entonces alcanzar una facturación de 35 millones de euros en 2018.

 

Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la compañía cerró 2017 con una facturación de tres millones de euros, frente a los seis millones de euros del año anterior y perdió 119.587 euros. 

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