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El beneficio de Prada se resiente en los nueve primeros meses del año con una caída del 27,6%

Modaes

5 dic 2014 - 17:47

El beneficio de la italiana Prada se resiente en los nueves primeros meses del año. La compañía, liderada por Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, ha registrado un resultado 319,3 millones de euros, un 27,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

La cifra de negocio del grupo, por su parte, también se ha visto resentida en los tres primeros trimestres del año. La compañía ha registrado unas ventas de 2.552 millones de euros, un 0,9% menos que en el mismo periodo que el año anterior.

 

Por mercados, Prada ha registrado un descenso en sus ventas en Asia Pacífico del 4,3%, principalmente en Hong Kong, debido a los disturbios que se produjeron en la ciudad. China, por su parte, ha registrado datos positivos. Y mientras que en el continente americano las ventas de la firma se han elevado un 6%, en Europa la facturación de la compañía se ha reducido un 1,8%.

 

Por cadenas, Miu Miu continúa creciendo a buen ritmo, con un crecimiento del 6% en los nueve primeros meses del año, mientras que Prada, la marca principal del grupo, ha visto cómo sus ventas se resentían un 1,5%. Church’s y Car Shoe también han registrado datos positivos, elevando sus ventas un 11,1% y un 7,5%, respectivamente.

 

El grupo Prada opera en más de setenta países con una red de distribución formada por más de 580 establecimientos.