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El beneficio de Nike cae un 12% en el primer trimestre lastrado por los márgenes

Modaes

28 sep 2012 - 11:32

Nike ha empezado el ejercicio con mal pie. El grupo estadounidense de equipamiento deportivo ha cerrado los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, concluidos el pasado 31 de agosto, con un decrecimiento del 12,09% en el beneficio neto, hasta 567 millones de dólares (440 millones de euros). En el mismo periodo del año anterior, la compañía registró un beneficio de 645 millones de dólares (500 millones de euros).

 

Desde la empresa han explicado que este resultado se debe a una reducción de sus márgenes que se ha producido tanto por un incremento de impuestos como por un aumento del coste de las principales materias primas que Nike utiliza en la fabricación de sus productos.

 

En paralelo, la facturación del grupo se ha incrementado un 9,67% en el periodo finalizado el pasado 31 de agosto, hasta 6.669 millones de dólares (5.177 millones de euros). En el primer trimestre del año precedente, Nike logró una cifra de negocio de 6.081 millones de dólares (4.720 millones de euros).

 

El grupo se encuentra en pleno proceso de inversión en países como Argentina, en el que desembolsará 7 millones de euros para aumentar su capacidad productiva y China. El país asiático fue el primero mercado en el que Nike quiso integrar la distribución de su marca Converse. Tras China llegaron Reino Unido y España.

 

No obstante, Nike también está desinvirtiendo. La compañía busca un comprador para sus enseñas Cole Haan y Umbro. La venta de ambas marcas tiene como objetivo centrar más la estrategia y los recursos financieros en el resto de enseñas del grupo, entre las que se encuentran Hurley, Jordan y Converse.