Empresa

El beneficio de Kohl’s cae un 23% por un cambio en su política de precios

Modaes

10 may 2012 - 17:01

El cambio de estrategia de Kohl’s le ha pasado factura. El grupo estadounidense de grandes almacenes ha iniciado la implementación de una estrategia para reducir sus precios y, de este modo, captar nuevos consumidores. El cambio de rumbo, impuesto en buena medida por la estrategia liderada por su rival JC Penney se ha hecho notar en su resultado.

 

El beneficio del grupo ha descendido un 23,3% en el primer trimestre de su ejercicio (finalizado el pasado 28 de abril), hasta 154 millones de dólares (118,74 millones de euros). En el mismo periodo del ejercicio precedente, los grandes almacenes lograron un beneficio de 201 millones de dólares (154 millones de euros).

 

La facturación de Kohl’s se incrementó en casi un 2% en el mismo periodo, hasta 4.243 millones de dólares (3.271 millones de euros). En el primer trimestre de 2011, la cifra de ventas de la compañía fue de 4.162 millones de dólares (3.209 millones de euros).

 

Kohl’s es el séptimo grupo de grandes almacenes del mundo, por delante del también estadounidense JC Penney e inmediatamente después del grupo francés Galeries Lafayette.