Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Dic 201710:21

h Empresa

El beneficio de Kering retrocede un 4% en el primer semestre arrastrado por Gucci y Puma

30 Jul 2014 — 18:50
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Kering concluye el primer semestre con resultados modestos. El grupo francés, liderado por François-Henri Pinault, ha cerrado la primera mitad del ejercicio (finalizado el pasado junio) con un retroceso del 4,6% en su resultado neto, hasta 533 millones de euros. En el mismo periodo del ejercicio precedente la compañía obtuvo un beneficio neto de 559 millones de euros.

 

La empresa ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio con un ligero incremento del 1,4% en su cifra de negocio, hasta 4.747 millones de euros, frente a los 4.678 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2013. Kering ha ralentizado su ritmo de desarrollo debido a la negativa evolución de dos de sus principales activos: Gucci, que redujo un 4,47% sus ventas, hasta 1.676 millones de euros, y Puma, cuya facturación retrocedió un 5,9%, hasta 1.386 millones de euros.

 

El resto de enseñas del grupo consiguieron concluir el primer semestre con desarrollos positivos de sus ventas. Saint Laurent es la firma de Kering que mejor concluyó el primer semestre, con un alza del 25% en su facturación, hasta 320,6 millones de euros, seguida por Bottega Veneta, que anotó un incremento del 12% en su facturación, hasta 525,5 millones de euros.

 

Kering ha presentado estos resultados después de reorganizar la estructura de su división de lujo. Ahora, la compañía cuenta con el área de productos de piel y costura, liderada por Marco Bizzarri, y con la de relojería y joyería, dirigida por Albert Bensoussan.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...