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El beneficio de Hugo Boss crece un 6% en el primer semestre pese a la evolución negativa en EEUU y Asia

Modaes

31 jul 2014 - 10:22

Hugo Boss salva las cuentas. La compañía alemana ha concluido el primer semestre (periodo finalizado el pasado junio) con un incremento del 6,8% en su resultado neto, hasta 144 millones de euros, frente a los 135 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

El grupo alemán, controlado por Permira, ha cerrado la primera mitad del ejercicio con un buen desarrollo de su beneficio y también de su cifra de negocio, que se ha elevado un 4,1%, hasta 1.172 millones de euros. Hugo Boss ha conseguido concluir los seis primeros meses con buenas cifras pese al mal momento de su negocio en regiones como América y Asia-Pacífico.

 

En ambas, la empresa ha finalizado el primer semestre con retroceso de sus ventas. Mientras que en América la facturación de Hugo Boss se redujo un 2,8%, hasta 255,5 millones de euros, en la región de Asia-Pacífico las ventas de la empresa retrocedieron un 2,4%, hasta 165 millones de euros.

 

Por canales de distribución, Hugo Boss compensó la caída del 8,1% en su red de distribución multimarca con un incremento del 14% en las ventas del conjunto de sus tiendas propias, que concluyeron el primer semestre con una facturación de 675,6 millones de euros.

 

En los seis primeros meses del ejercicio, Hugo Boss registró un incremento neto de 18 puntos de venta, hasta contar con una red de 1.028 establecimientos. En total, la compañía puso en marcha 37 tiendas y reconvirtió catorce espacios multimarca en establecimientos propios. Además, la empresa clausuró 33 puntos de venta.