Empresa

El beneficio de Guess se desploma un 60% en el primer semestre por la debilidad de EEUU

Modaes

28 ago 2014 - 12:18

Guess concluye los seis primeros meses del ejercicio con malos resultados. La compañía estadounidense ha cerrado el periodo (finalizado a principios de agosto) con una caída del 60% en su resultado neto, pasando de los 49,78 millones de dólares (37,77 millones de euros) obtenidos en el primer semestre del ejercicio precedente a los 19,85 millones de dólares (15,06 millones de euros) alcanzados este año.

 

La empresa ha sufrido este desplome debido a la débil evolución de su negocio en Estados Unidos. En la primera mitad del ejercicio, Guess anotó un descenso del 4,1% en su cifra de negocio en el canal retail en el país, hasta 472,3 millones de dólares (358,36 millones de euros), mientras que en el canal wholesale (distribución a terceros), Guess registró una caída del 8,9% en sus ventas, hasta 77,56 millones de dólares (58,84 millones de euros).

 

Guess estadounidense ha confirmado que esta evolución seguirá a la baja debido a que la colección de otoño/invierno está teniendo una peor acogida de lo que tenía previsto. En este sentido, la compañía ya ha reducido sus previsiones anuales.

 

La compañía también registró una evolución negativa de su facturación en Europa, donde sus ventas cayeron un 5,1%, hasta 394,4 millones de dólares (299,25 millones de euros), y en Asia, región en la que Guess alcanzó unas ventas de 134,3 millones de dólares (101,90 millones de euros), un 1,8% menos que las obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

A nivel global, Guess cerró el primer semestre con un descenso del 4,7% en su facturación y pasó de unas ventas de 1.187 millones de dólares (900,65 millones de euros) a una cifra de negocio de 1.131 millones de dólares (858,16 millones de euros).