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El beneficio de Gap se reduce un 8,7% en el primer trimestre del año

Modaes

22 may 2015 - 10:11

Mal arranque de año para Gap. El gigante estadounidense, número tres de la distribución mundial de moda por detrás de Inditex y H&M, vuelve a ver cómo se reduce su resultado neto un trimestre más. La compañía registró un beneficio de 239 millones de dólares (214,8 millones de euros) en los tres primeros meses del año, un 8,7% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

“El equipo directivo de Gap está llevando a cabo los cambios necesarios para mejorar el rendimiento de la compañía, aunque es un objetivo que hemos asumido a largo plazo”, explica Art Peck, consejero delegado de Gap.

 

Las ventas de Gap  también se redujeron en el primer trimestre del año. La compañía finalizó los tres primeros meses del año con una cifra de negocio de 3.600 millones de dólares (3.236 millones de euros), un 3% menos que en 2014.

 

Por marcas, la cadena principal del grupo, Gap, registró un retroceso en sus ventas del 10%, frente a un descenso del 5% registrada en el mismo periodo del año anterior. Banana Republic, por su parte, también duplicó la caída de su cifra de negocio, con una bajada en su facturación del 15%, frente al 7% del año anterior.

 

Old Navy vuelve a convertirse en la única marca del grupo que esquiva la mala situación por la que atraviesa Gap en todos los mercados en los que está presente. La cadena fue la única enseña que elevó sus ventas en los tres primeros meses del año, con un crecimiento del 3%, frente al 1% del mismo periodo del año anterior.

 

El grupo, que ya cuenta con una red de 3.680 establecimientos en todo el mundo, presentó a principios de marzo sus resultados correspondientes al ejercicio cerrado el pasado 31 de enero de 2015, en el que registró un beneficio de 1,26 millones de dólares (1,11 millones de euros), un 1,5% menos que el mismo periodo del año anterior.