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El beneficio de Coach retrocede un 3% en el primer trimestre tras completar la recompra de su negocio en Europa

Modaes

22 oct 2013 - 14:00

Coach cierra el primer trimestre con un beneficio neto de 217,88 millones de dólares (159,31 millones de euros), un 3% menos que los 221,38 millones de dólares (161,86 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente. La compañía estadounidense ha registrado este resultado tras completar la adquisición de su negocio en Europa.

 

Hasta abril de 2012, Pepe Jeans y Coach formaban una joint venture con la que se gestionaba el negocio del grupo en Europa. Ahora, y tras la compra del 50% de Pepe Jeans, Coach ha integrado el mercado europeo en su estructura.

 

El grupo ha concluido los tres primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado 28 de septiembre) con un retroceso del 1%, hasta 1.150 millones de dólares (840,85 millones de euros). En el primer trimestre de 2012, Coach alcanzó unas ventas de 1.161 millones de dólares (848,90 millones de euros).

 

Este es el primer periodo fiscal de Coach tras los movimientos que sufrió su cúpula directiva a finales del pasado ejercicio. Ahora, la compañía cuenta con un nuevo director creativo, Stuart Vevers, y ha perdido a Reed Krakoff, uno de los ejecutivos más relevantes, que ha abandonado la compañía para centrarse en la marca que lleva su nombre.