Empresa

El baño de Dolores Cortés diversifica y entra en moda

La compañía, liderada por la diseñadora Dolores Fons Cortés, comercializará su nueva línea compuesta por cincuenta referencia en cinco de sus tiendas monomarca y a través del canal online. 

Jaime Cevallos

28 mar 2019 - 04:49

El baño de Dolores Cortés diversifica y entra en moda

 

 

Dolores Cortés diversifica. La compañía española, especializada en moda de baño, da un paso adelante en el mundo de la moda y dentro de un par de semanas lanzará al mercado su primera colección de prêt-à-porter. La línea se comercializará en cinco de sus tiendas monomarca y a través del canal online.

 

Los orígenes de la empresa se remontan a la década de los sesenta, cuando Dolores Cortés, madre de la diseñadora y actual directora de la marca, comenzó a confeccionar bañadores en un taller de Villarreal. En 1985, se constituyó la actual sociedad, denominada Dolores Fons Cortes. La compañía también cuenta con la marca Tamoure, de precios más bajos.

 

Dolores Cortés, que no facilita su cifra de negocio, cerró el ejercicio 2018 con un descenso de ventas del 10%, debido, explican desde la empresa, al impacto de la climatología. Sin embargo, la compañía tiene la previsión de crecer entre un 15% y un 20% en 2019, según ha explicado Dolores Fons Cortes, a Modaes.es.

 

 

 

 

La primera línea de prêt-à-porter de Dolores Cortés, compuesta por cincuenta referencias, se comenzará a comercializar en sus tiendas de Valencia, Benidorm, Peñíscola (Castellón), Cambrils (Tarragona) y Villareal (Castellón), así como a través de su plataforma de venta de ecommerce.

 

Si se cumplen las previsiones de ventaDolores Cortés ampliará la línea de cara a 2020 y la introducirá en toda la red comercial con la que opera en el mercado español. Dolores Cortes cuenta con doce tiendas monomarca en EspañaLa empresa también está presente en noventa corners de El Corte Inglés, que los gestiona directamente, y en el comercio multimarca.

 

La compañía de ropa de baño no descarta aumentar el número de establecimientos a lo largo de 2019, en el caso de que surjan oportunidades de locales en las zonas donde todavía no está presente.

 

 

 

 

En el extranjero, Dolores Cortes está presente en quince países, principalmente en México, donde en la actualidad opera con 32 corners situado en los grandes almacenes de Liverpool. El 20% de su facturación se genera en los mercados internacionales.

 

Dolores Cortes produce los bañadores de su marca homónima en sus talleres de Villarreal, donde tiene su sede. La empresa cuenta con una plantilla de cincuenta personas, que asciende a ochenta durante la temporada de mayor producción. En cambio, las colecciones de Tamoure se confeccionan en Asia. La compañía participa cada año en la pasarela Moda Cálida, en Islas Canarias, y es la única firma de baño que desfila en Mercedez-Benz Fashion Week Madrid.