Empresa

El Ayuntamiento de Marbella paraliza las obras de la ‘macrotienda’ de Primark en La Cañada

Modaes

11 dic 2014 - 12:02

El grupo irlandés Primark paraliza sus obras en el centro comercial La Cañada de Marbella. El Ayuntamiento de la ciudad ha obligado a la cadena de moda low cost a paralizar temporalmente las obras destinadas a la construcción de una macrotienda de 6.500 metros cuadrados por no contar con todas las licencias necesarias para el proyecto.

 

La compañía, que busca ubicaciones de grandes superficies para instalarse, está llevando a cabo obras en un local del centro comercial La Cañada, ocupado anteriormente por la cadena de gimnasios Oxígeno.

 

Para llevar a cabo la construcción de esta macrotienda, Primark sumó espacios adyacentes para lograr la superficie deseada y proyectó la construcción de una entreplanta, un movimiento que, según Diario Sur, ha provocado conflictos con el consistorio. Según el mismo medio, Primark inició las obras sin licencia, por lo que el Ayuntamiento de Marbella ha paralizado las obras.

 

La compañía, que ha cerrado el ejercicio 2014 con un crecimiento del 16% en sus ventas globales, ha mantenido un ritmo constante de aperturas en la Península Ibérica, hasta alcanzar un total de 47 tiendas en España y Portugal. En el último año, la empresa ha abierto ocho establecimientos en España, ubicados en Albacete, Cartagena, Fuengirola, Huelva, Logroño, Madrid, Roquetas de Mar y Tenerife.

 

Según datos del Registro Mercantil, Primark Tiendas (sociedad con que opera la empresa en la Península Ibérica) finalizó el ejercicio 2013 (concluido en agosto de dicho año) con una cifra de negocio de 714,19 millones de euros en España, lo que supuso un crecimiento del 40% respecto al ejercicio precedente. Con estas cifras, Primark ha superado el negocio en España de operadores como H&Mque finalizó 2013 con unas ventas de 6.011 millones de coronas suecas (659,14 millones de euros).