Empresa

El Ayuntamiento de Barcelona veta la ‘macrotienda’ de H&M en Paseo de Gracia

Modaes

20 mar 2015 - 10:41

H&M topa con el Ayuntamiento de Barcelona. El gobierno de CiU, que gobierna la ciudad en minoría, retiró ayer el proyecto del gigante sueco de abrir una macrotienda en Paseo de Gracia en la confluencia con la Gran Vía, en el edificio propiedad de Generali.

 

La propuesta de la compañía, que pasaba por ampliar el establecimiento comercial en 5.000 metros cuadrados, fue retirada de la comisión de Habitat Urbano al no contar con el apoyo suficiente por parte de los partidos en la oposición, según Expansión.

 

Tal y como adelantó Modaes.es en septiembre de 2014, H&M pretendía unir los locales comerciales del edificio, propiedad de Generali, a través de la primera planta del inmueble. El dueño vació hace tres meses las primeras plantas, hasta entonces destinadas a oficinas, para dedicarlas a uso comercial.

 

La intención de Generali era rescindir los contratos con los actuales inquilinos de los locales y unir todos los espacios en un único establecimiento. Para eso se rescindieron varios contratos, como el de Sita Murt, en un local que ahora ocupa Double Agent de forma temporal.

 

Guerra de ‘flagships’ en Barcelona

El objetivo de H&M era instalar su flagship store en Barcelona en el inmueble de Generali, además de las oficinas del gigante sueco en España. La intención era, también, convertir el local en el mayor establecimiento comercial de la capital catalana, con 7.000 metros cuadrados de superficie.

 

El local, ubicado en número 11 de Paseo de Gracia, está situado delante de la macrotienda de Zara en Barcelona. El grupo gallego prepara las obras de ampliación en alrededor de 4.000 metros cuadrados de esta tienda, que supondrá también otra de las grandes operaciones inmobiliarias de la ciudad.