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El aumento del coste del algodón lastra un 10% el beneficio de Levi Strauss

Modaes

8 feb 2012 - 10:57

Levi Strauss ha vivido un ejercicio dispar. El grupo ha visto como, en 2011, incrementaba su facturación un 8,1% pero, al mismo tiempo, perdía un 9,3% de su beneficio.

 

El aumento, en los dos últimos ejercicios, del coste de las materias primas, sobre todo del algodón, ha impactado en los márgenes y ha lastrado el beneficio del grupo. El descenso acumulado del beneficio de los dos últimos años llega al 10%.

 

Mientras en el ejercicio de 2009 el grupo registró un resultado neto de 150 millones de dólares (114 millones de euros), en 2010 su beneficio fue de 149 millones de dólares (113,2 millones de euros) y en 2011 de 135 millones de dólares (102,6 millones de euros).

 

Aunque el beneficio haya descendido, Levi Strauss ha incrementado su facturación. En los dos últimos ejercicios, el grupo ha aumentado sus ventas un 16,2%, de 4.022 millones de dólares (3.057 millones de euros) en 2009 a 4.674 millones de dólares (3.552 millones de euros) registrados en el ejercicio de 2011. En 2010, el grupo obtuvo unas ventas de 4.325 millones de dólares (3.287 millones de euros).