Empresa

El Armario de Lulú da el salto al retail con su primera tienda en Valencia

Ana Álvarez

28 ene 2015 - 04:47

 

La empresa española especializada en moda y complementos femeninos El Armario de Lulú potencia su presencia en España y da el salto al retail con la apertura de su primera tienda en Valencia, tal y como ha explicado Hugo Mira, co-fundador de El Armario de Lulú, a Modaes.es. La empresa pretende crecer en el ámbito nacional mediante la fórmula de la franquicia. 

 

El Armario de Lulú nació en 2007 de la mano de Hugo Mira y Soraya Pla. Pla era jefa de diseño de Marie Claire y creó un blog dónde vendía bisutería que realizaba a mano. Tras el éxito de las ventas y el interés de algunas tiendas por distribuir sus productos, Hugo y Soraya decidieron crear su propia marca, a la que, además de bisutería, añadieron moda femenina y bolsos.

 

En la actualidad, El Armario de Lulú cuenta con un total de cinco trabajadores y a la cabeza de la empresa se encuentran Mira y Pla. “Soraya se encarga de toda la parte del diseño y producto, mientras que yo me ocupo del área comercial y administrativa de la empresa”, explica Mira. La firma cerró el ejercicio con una facturación de 950.000 euros en 2014, este año prevé superar los dos millones de euros.

 

El Armario de Lulú distribuye sus productos a través de su tienda online y establecimientos multimarca. “Actualmente estamos presentes en 150 puntos de venta multimarca en España, además de nuestra tienda propia en Valencia, y en 2015 esperamos abrir tres o cuatro tiendas más en el país en forma de franquicias”, comenta Mira.

 

La empresa fabrica sus productos en tres puntos de España: las prendas de vestir se fabrican en Arteixo (Galicia), la marroquinería en Elda (Alicante) y el resto en Valencia. El Armario de Lulú cuenta en la actualidad con dos colecciones, primavera-verano, otoño-invierno, además de una colección cápsula exclusiva para las tiendas físicas.

 

El Armario de Lulú se dirige a un público con edades comprendidas entre los 25 y 50 años con dos líneas diferentes en sus colecciones: una de fiesta y otra para el día a día. Los precios de sus productos van de 120 euros a 230 euros por un vestido, por ejemplo.

 

Por otro lado, la firma está comenzando a expandirse por el panorama internacional, la empresa prevé instalarse en países como Italia, Francia, Reino Unido y Portugal. “Para el próximo verano estaremos presente en algún punto de venta en Portugal, mientras, estamos cerrando acuerdos para adentrarnos en países como Italia, Francia y Reino Unido”, explica Mira.