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25 Nov 201701:14

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El Armario de la Tele y ChicPlace, a concurso arrastradas por Eshop

El grupo de ecommerce, que llegó a operar con una decena de plataformas, solicitó concurso voluntario a finales de abril. Ahora han entrado en los juzgados sus dos plataformas de moda.

08 May 2017 — 12:09
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El Armario de la Tele y ChicPlace, a concurso arrastradas por Eshop

 

 

Eshop arrastra a sus dos plataformas estrella a los juzgados. El Armario de la Tele y ChicPlace, los dos portales de Eshop especializados en moda, han solicitado concurso voluntario de acreedores apenas unas semanas después de que lo hiciera el grupo madrileño. La decisión llega después de que Eshop fracasara en su intento de captar financiación.

 

El Armario de la Tele era la plataforma estrella del grupo de ecommerce, que la adquirió en 2014. La compañía estaba participada desde un año antes por Atresmedia, que se incorporó al capital de la empresa en una ronda de financiación de nueve millones de euros en la que también participaron la firma de asesoramiento patrimonial Attitude y el fondo Bonsai Venture Capital, accionista de El Armario de la Tele desde 2011.

 

Ahora, la compañía se ha declarado en concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid. Gregorio de la Morena Sanz, de DLM Insolvia, ha sido designado como administrador concursal, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

El Armario de la Tele lleva ya varios meses liquidando todo su stock a cinco euros por prenda. Eshop trató de deshacerse de ella en varias ocasiones pero, según fuentes del sector, la operación no llegó a firmarse porque la participación de Atresmedia, que entró a principios de 2015 en el capital de Eshop, continuaba siendo superior en el caso de esa plataforma, lo que complicó las negociaciones.

 

 

 

 

El Armario de la Tele fue una de las plataformas que sobrevivieron a la simplificación de estructura llevada a cabo por Eshop en 2016, cuando decidió fusionar sus plataformas para operar únicamente con una web por sector. De este modo, Molet y Matby se integraron en El Armario de la Tele, mientras que Nonabox y Boutique Secret pasearon a formar parte de Mamuky. Según los últimos datos disponibles, la plataforma facturó 207.653 euros en 2015.

 

También se mantenía de manera independiente ChicPlace, la última adquisición del grupo de ecommerce y con la que operaba en Francia, Italia y España. La empresa, fundada en 2013 por Antai Venture Builder, Sergi Pastor y Marta Antúnez, pasó a manos de Eshop en mayo de 2016.

 

El pasado marzo, Eshop decidió soltar lastre en un último intento de evitar su entrada en los juzgados. La compañía vendió las plataformas Mimub y Mamuky, especializadas en decoración y moda infantil, al grupo de ecommerce catalán Bilua.

 

Desde su fundación en 2012, Eshop ha recibido la inyección de 7,58 millones de euros en una decena de ampliaciones de capital. La compañía empezó a dar entrada a nuevos accionistas en 2014, tras llevar a cabo una ampliación de capital que supuso la incorporación de Qualitas Venture CapitalBonsai Venture CapitalOnza Capital, Kibo Ventures, Agora Inversiones Nature Capital a su accionariado.

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