Empresa

El Armario de la Tele prescinde de su director general tras la integración en eShop

P. Riaño

17 feb 2015 - 04:57

La cúpula de El Armario de la Tele se renueva. David Contijoch, hasta ahora director general de la plataforma online, formalizó ayer su salida de la compañía. Este movimiento se produce tras la integración de El Armario de la Tele en el grupo de comercio electrónico eShop, que no ha querido realizar al respecto.

 

David Contijoch se incorporó a El Armario de la Tele hace menos de un año. El ejecutivo, que fichó por la empresa el pasado marzo procedente de Amazon BuyVIP (donde trabajaba desde 2007), debía liderar el proceso de expansión internacional de la plataforma. Contijoch sustituyó, a su vez, a Laura Herrera, anterior directora general.

 

El pasado enero, El Armario de la Tele completó su integración en eShop, grupo propietario de plataformas de comercio electrónico como Mamuki, Molet o Matby. Esta operación supuso que los accionistas de El Armario de la Tele, el principal de los cuales era el grupo Atresmedia, pasaran a formar parte del capital de eShop.

 

El Armario de la Tele estaba participada desde mediados de 2013 por Atresmedia (el antiguo Grupo Antena 3), que se incorporó al capital de la empresa en una ronda de financiación en la que también participaron la firma de asesoramiento patrimonial Attitude y el fondo Bonsai Venture Capital, accionista de El Armario de la Tele desde 2011.

 

Tras la operación corporativa, Atresmedia y Globomedia se convirtieron en accionistas de eShop, que ya estaba participada por Bonsai. En el capital de la empresa figuran también Qualitas Venture Capital, Onza Capital, Kibo Ventures, Agora Inversiones y Nature Capital.

 

Fundada por Alfonso Merry del Val y Rafael GarridoeShop está formado actualmente por Mimub (muebles y accesorios), Expirit (alimentación), Mamuky (productos infantiles), Molet (moda femenina) y Matby (moda masculina).

 

Fundada en 2009, El Armario de la Tele inició su desarrollo vendiendo marcas de moda vinculadas a personajes de la televisión, pero su modelo de negocio ha evolucionado actualmente, llegando incluso a lanzar una marca propia.