Empresa

El Armario de la Tele da un paso más en su crecimiento y lanza marca propia de moda femenina

P. Riaño

2 abr 2014 - 05:00

Nuevo paso de El Armario de la Tele. La plataforma de distribución online, participada por el grupo Atresmedia, lanza al mercado su primera marca propia. La empresa, liderada por David Contijoch (ex directivo de Amazon-BuyVIP), da un giro a su modelo de negocio con la introducción en el mercado de la enseña A Collection, diseñada en la sede central del grupo, en Madrid.

 

Con este movimiento, El Armario de la Tele sigue los pasos de gigantes como Asos o Zalando, que lanzaron marcas propias para complementar su negocio de distribución de enseñas de terceros y entrar en una actividad con mayores márgenes.

 

A Collection, que salta al mercado con la colección primavera-verano actual, se dirige únicamente al público femenino. El Armario de la Tele ha creado tres líneas (stylish, pure y dressy), con las que quiere dirigirse a un amplio abanico de público.

 

Diseñada en Madrid, la nueva enseña de El Armario de la Tele se fabrica íntegramente en Italia. Según fuentes de la empresa, la apuesta se centra en ofrecer prendas de “calidad alta” para reducir las devoluciones. El precio de las prendas ronda entre los 40 euros y los 80 euros.

 

Además de conseguir mayores márgenes, el lanzamiento de A Collection representa otra novedad para El Armario de la Tele. La plataforma comenzó su desarrollo vinculando sus productos a personaje del mundo de la televisión, pero poco a poco ha ido dejando atrás este modelo para convertirse en una plataforma online tradicional.

 

El Armario de la Tele fue lanzada en 2009 por cuatro empresas de los sectores del estilismo, el márketing y la comunicación en Internet: Tvist, Bufete de Marketing, Celda y Asociados y Double You. En verano de 2011, la compañía cerró una ronda de financiación de más de un millón de euros liderada por el fondo Bonsai Venture Capital.

 

A mediados del año pasado, El Armario de la Tele incorporó a su capital a Atresmedia, el antiguo Grupo Antena 3, en el marco de una ronda de financiación por valor de nueve millones de euros, aportados por Atresmedia, la firma de asesoramiento patrimonial Attitude (lanzada en 2009 por un grupo de ex directivos de la antigua Caja Madrid) y el fondo Bonsai Venture Capital (que participa en empresas como Tuenti, Softonic o Idealista).

 

La plataforma, que se encuentra en plena fase de crecimiento, ha incorporado este año a David Contijoch como director general, cargo en el que ha relevado a Laura Herrera. La empresa opera únicamente en España, pero entre sus planes de crecimiento figura la internacionalización de la plataforma.