Empresa

El Armario de la Tele cambia de manos: eShop negocia la toma de control de la plataforma online

Pilar Riaño

10 dic 2014 - 05:00

Movimiento corporativo en el negocio online de moda en España. El Armario de la Tele vuelve a cambiar de manos y se integra ahora en el grupo eShop, propietario de plataformas como Mamuki, Molet y Matby, según han confirmado a Modaes.es fuentes de eShop. La operación, que está previsto completarse este mismo mes, está pendiente de los últimos detalles.

 

El Armario de la Tele está participada desde mediados de 2013 por Atresmedia (el antiguo Grupo Antena 3), que se incorporó al capital de la empresa en una ronda de financiación de nueve millones de euros en la que también participaron la firma de asesoramiento patrimonial Attitude y el fondo Bonsai Venture Capital, accionista de El Armario de la Tele desde 2011.

 

Bonsai ha resultado clave en la operación, ya que también participa en el capital de eShop. El pasado junio, la empresa cerró su primera ronda de financiación y dio entrada como accionistas a Qualitas Venture Capital, Bonsai Venture Capital, Onza Capital, Kibo Ventures, Agora Inversiones y Nature Capital.

 

Fuentes cercanas a la operación han explicado a Modaes.es que El Armario de la Tele pasará a ser accionista de Eshop tras la integración.

 

Fundada hace dos años por Alfonso Merry del Val y Rafael Garrido, eShop está experimentando un rápido crecimiento, creando una red de plataformas online especializadas en la venta de diferentes productos con descuentos. El grupo eShop está formado actualmente por Mimub (muebles y accesorios), Expirit (alimentación), Mamuky (productos infantiles), Molet (moda femenina) y Matby (moda masculina).

 

El pasado octubre, eShop comenzó también su crecimiento mediante adquisiciones y se hizo con el control del portal Boutique Secret, un club de compras infantil controlado hasta entonces por el grupo editorial G+J.

 

Antes de la integración de El Armario de la Tele, eShop Ventures tenía previsto alcanzar unas ventas de 30 millones de euros en 2015. La compañía tiene una plantilla de 130 personas y gestiona más de 20.000 pedidos de sus distintas plataformas de ecommerce al mes.

 

Fundada en 2009, El Armario de la Tele inició su desarrollo vendiendo marcas de moda vinculadas a personajes de la televisión, pero su modelo de negocio ha evolucionado actualmente, llegando incluso a lanzar una marca propia. La compañía está dirigida actualmente por David Contijoch, ex directivo de Amazon BuyVIP.