Empresa

El antiguo dueño de Dayaday recurre a Gordon Brothers para reestructurar su negocio

Modaes

11 ago 2014 - 12:04

Pórtico, a quien Tous compró Dayaday, ha recurrido a Gordon Brothers para reestructurar su negocio. La cadena gallega de tiendas de decoración contrató los servicios de Gordon Brothers, empresa especializada en reestructuraciones, para garantizar la continuidad de su negocio. Blanco fue otra de las empresas españolas de moda en recurrir a la compañía estadounidense.

 

La compañía gallega, que acaba de abandonar el concurso de acreedores que solicitó en junio de 2013, firmó con el grupo americano un acuerdo de adquisición de mercancía e importaciones para mejorar la disponibilidad de stocks. El valor de la operación fue de dos millones de euros.

 

La colaboración con Gordon Brothers fue el último paso de todo un proceso de reestructuración que Pórtico emprendió para redimensionar su estructura. Una vez abandonado el concurso, la compañía gallega, con sede en Vigo, continúa operando después de haber conservado sus instalaciones logísticas y una veintena de puntos de venta en Galicia y en Madrid.

 

Por otro lado, Pórtico mantiene también un acuerdo de asociación y franquicia para la gestión de veinte tiendas en Chile, El Salvador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. La empresa cuenta ahora con una plantilla de 180 empleados.

 

El pasado octubre, Tous se hizo con la enseña Dayaday, hasta entonces propiedad de Pórtico, con el propósito de lanzar un concepto de joyería a precios más bajos, en el que hasta entonces la empresa catalana no operaba. Tous podría haber pagado alrededor de dos millones de euros por la marca.