Empresa

El alza de las materias primas golpea también a Nike

18 mar 2011 - 00:00

Modaes.- La multinacional estadounidense Nike, uno de los líderes mundiales del mercado de la moda deportiva, lamenta también el alza de materias primas como el algodón y el petróleo. La compañía ha cerrado el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con un resultado neto de 523 millones de dólares (374,4 millones de euros), por debajo de lo esperado por los analistas.

Durante los nueve primeros meses del ejercicio, el beneficio ha ascendido un 11%, hasta 1.538 millones dólares (1.100 millones de euros), mientras en el tercer trimestre (periodo concluido el pasado 28 de febrero) el incremento ha sido del 5%.

 

Las ventas de la compañía se han situado en 15.096 millones de dólares (10.806 millones de euros), con un alza del 8,3% desde los 13.937 millones de dólares (9.976 millones de euros) de los nueve primeros meses del ejercicio anterior. En el tercer trimestre, las ventas se han elevado un 7,3%, hasta 5.079 millones de dólares (3.635 millones de euros).

 

Por regiones, los mercados emergentes son también los que están registrando un mejor comportamiento para Nike, con un aumento del 21% en sus ventas. En China, Nike ha elevado sus ventas un 19%, mientras en Estados Unidos el incremento ha sido del 11% y en Europa ha oscilado entre el 4% y el 9%.