Empresa

El alemán Peek&Cloppenburg compra una de las cadenas de Debenhams

El operador germano ha adquirido Magasin du Nord, unos grandes almacenes daneses que, hasta ahora, habían sido propiedad del grupo británico, recientemente adquirido por Boohoo.

Modaes

30 may 2021 - 19:20

El alemán Peek&Cloppenburg compra una de las cadenas de Debenhams

 

 

Otro pedazo de Debenhams encuentra nuevo dueño. La compañía alemana especializada en multimarca Peek&Cloppenburg ha adquirido la cadena danesa de grandes almacenes Magasin du Nord, que hasta ahora había sido propiedad del grupo británico, según Retail Gazette. 

 

El importe de la transacción no ha trascendido. Magasin du Nord, que fue adquirido por Debenhams en 2009, cuenta con siete tiendas físicas y está presente en la Red a través de su plataforma de ecommerce.

 

La operación se produce después de que Debenhams, que entró en concurso de acreedores hace dos años, fuera adquirida este enero por el pure player británico Boohoo por 55 millones de libras (62 millones de euros). Este mayo, el grupo echó el cierre a todos los establecimientos físicos con los que estaba presente en Reino Unido.

 

 

 

 

Debenhams entró en concurso de acreedores en abril de 2019 por segunda vez en su historia. La compañía venía sufriendo desde hacía años a causa de problemas estructurales, con una caída de la facturación sostenida. El cierre del comercio que decretó el Gobierno de Reino Unido el año pasado para frenar el avance de la pandemia asestó el golpe definitivo.

 

La compañía entró en liquidación en diciembre, tras no haber sido capaz de encontrar un comprador. En la operación, Magasin du Nord no fue incluida. Finalmente, el pure player Boohoo, que también estaba en negociaciones con Arcadia por la compra de alguna de sus marcas, rescató al histórico grupo británico. 

 

La historia de Debenhams se remonta a 1778, cuando William Clark puso en marcha una tienda en 44 Wigmore Street, en Londres, para vender tejidos, guantes y sombreros. En 1813, William Debenham entró en el capital del grupo, que pasó a llamarse Clark&Debenham.

 

Peek&Cloppenburg, por su parte, es una de las mayores empresas de moda multimarca de Alemania. Con sede en Düsseldorf, la compañía está presente con 140 tiendas en 15 países y emplea a más de 16.000 trabajadores.