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Ekseption reordena su negocio tras la salida de los Nassia, Arquero y Barroso del capital

Céline Beteinber, cuya familia ha estado involucrada en este comercio multimarca de Madrid desde sus inicios, tomó el año pasado su control y trazó una nueva hoja de ruta.

S. Riera

18 sep 2018 - 04:49

Ekseption reordena su negocio tras la salida de los Nassia, Arquero y Barroso del capital

 

 

Ekseption traza una nueva etapa. El multimarca madrileño, ubicado desde su apertura en 1987 en el número 28 de la calle Velázquez, ha iniciado una nueva andadura pilotado por Céline Beteinber, que tomó el control de la empresa el año pasado tras comprar la participación que mantenían en ella las familias Nassia, Arquero y Barroso. Uno de los primeros pasos de la nueva estrategia de Beteinber ha sido cerrar la tienda EKS diez años después de su puesta en marcha.

 

La nueva hoja de ruta de Ekseption bajo la batuta de Beteinber, hija uno de los fundadores, ha sido reordenar su actividad comercial en el corazón de Madrid. La empresa, que puso en marcha EKS para agrupar las segundas marcas de los grupos de lujo y otras propuestas más urbanas, ha optado por unificarlo todo bajo su enseña insignia. La nueva dueña ha cerrado así la tienda EKS, que abrió junto a Ekseption, y ha unido los dos locales bajo un único concepto.

 

La empresa se encuentra ahora ejecutando las obras de remodelación del nuevo local, que prevé finalizar el próximo octubre. El interiorismo ha corrido a cargo del arquitecto francés Jean-Philippe Sanfourche. Al margen de este cambio, la empresa mantendrá abierto el outlet Ekseption Stock, que tiene en el número 2 de la calle Marqués de la Ensenada.

 

 

 

 

Con una plantilla de cerca de cincuenta trabajadores, Ekseption también ha focalizado gran parte de sus esfuerzos en esta última etapa en su apuesta por la omnicanalidad. Si bien la compañía puso en marcha la tienda online hace diez años, ahora ha unificado los stocks y ha formado a los empleados para que no haya diferencias entre ambos universos.

 

No obstante, donde más ha invertido la compañía en este último periodo ha sido en el ámbito logístico con miras de lograr el one day delivery. Por el momento, opera bajo esta premisa en España y Europa y ahora ha empezado a hacerlo también en otras ciudades más lejanas, como Nueva York.

 

Por otro lado, el tercer pilar de la nueva estrategia de Ekseption se centra en una reordenación de la oferta, orientada a acentuar la selección de piezas y abrirla a la entrada de marcas y diseñadores emergentes. Así, junto a marcas consolidadas como Balenciaga, Gucci, Fendi, Céline o Chloé, comparten espacio otras menos conocidas como Sies Marjan, Alessandra Rich, Magda Butrym, Cristaseya, Chimala o Khaite.

 

 

 

 

Ekseption es uno de los comercios multimarca de Madrid con mayor recorrido. Por sus escaparates han pasado las principales firmas del mundo desde que Bernhart Beteinber y Pepe Barroso (fundador de Don Algodón) tuvieron la idea de crear una tienda con artículos de lujo que en realidad nació en Marbella y que, a los pocos años, se trasladó a Madrid.

 

Junto a ellos, Daniel Nassia y José María Arquero (antiguos dueños de Marithé + François Girbaud en España y socios de Antonio Miró) también formaron parte del proyecto desde sus inicios. Más adelante, los dos empresarios cedieron el relevo a Andrea Arquero y Melany Nassia, respectivamente.

 

Céline Beteinber, hija de Bernhart Beteinber, lleva años involucrada en la tienda realizando la labor de comisaria, encargada de seleccionar marcas y productos.