Empresa

Ekseption, puerta de entrada del lujo a Madrid

F. Marín-Camp

15 abr 2016 - 04:47

 

De Balenciaga a Gucci, pasando por Marc Jacobs. Estas son sólo algunas de las firmas que cuelgan de las perchas del multimarca madrileño Ekseption, uno de los primeros de la capital entregado totalmente al lujo. El establecimiento nació hace treinta años y tiene su epicentro en el número 28 de la calle Velázquez. Por sus escaparates han pasado las principales firmas del mundo desde que Bernhart Beteinber y Pepe Barroso (fundador de Don Algodón) tuvieron la idea de crear una tienda con artículos de lujo que en realidad nació en Marbella y que, a los pocos años, se trasladó a Madrid. Junto a ellos, Daniel Nassia y José María Arquero (antiguos dueños de Marithé + François Girbaud en España y socios de Antonio Miró) también forman parte del proyecto desde sus inicios.

 

“En una tienda multimarca, las firmas vienen y van”, destaca Esther Fernández, consejera delegada de la empresa. Esto ha permitido a Ekseption esquivar la crisis que sufre el canal gracias a una cuidada selección de firmas que convierten el establecimiento en un museo donde los artistas cambian con el tiempo. “Una tienda monomarca está más sujeta a que su firma esté de moda para sobrevivir”, agrega. El establecimiento reúne lo mejor de cada casa (de Loewe a Balmain, de Prada a Lanvin) con una escenografía cuidada y en un envoltorio diseñado por el arquitecto catalán Eduard Samsó.

 

Céline Beteinber es quien se encarga de la selección de marcas, mientras que Fernández lleva la gestión administrativa de los establecimientos. En el local contiguo a Ekseption se erige EKS, un concepto que surgió más tarde y que está “enfocado al producto más casual”, detalla la ejecutiva, con vaqueros, camisetas y zapatillas de marcas de alta gama. Ekseption Stock, por su parte, ofrece los artículos de la temporada anterior en el número 2 de la calle Marqués de Ensenada.

 

Como toda empresa con historia, Ekseption ha vivido ya su relevo generacional. Céline Beteinber ha cogido las riendas de su padre, Bernhart Beteinber, y se encarga de seleccionar las firmas y los artículos que cuelgan de unos percheros minimalistas. Por su parte, José María Arquero y Daniel Nassia, antes vinculados a Marithé + François Girbaud, han pasado el relevo a Andrea Arquero y Melany Nassia, respectivamente. Pepe Barroso es el único de la primera generación que sigue en Ekseption. Además de sus tres establecimientos, la compañía distribuye la firma Marc Jacobs con corners en El Corte Inglés y espera ampliar su presencia próximamente.