Empresa

Neiman Marcus suelta lastre y pone a la venta MyTheresa

La empresa estadounidense de grandes almacenes pretende reducir su deuda y centrarse en el desarrollo de sus negocios principales como Bergdorf Goodman o Horchow.

Modaes

1 may 2019 - 18:00

Neiman Marcus suelta lastre y pone a la venta MyTheresa

 

 

Neiman Marcus suelta lastre. La compañía estadounidense de grandes almacenes analiza la venta de MyTheresa, plataforma de ecommerce que adquirió hace cuatro años con el objetivo de potenciar su estrategia en el negocio online.

 

La empresa ha explicado que su intención de desprenderse del portal tiene como finalidad reducir su deuda y centrarse en sus negocios principales, que son Neiman Marcus, Bergdorf Goodman, Neiman Marcus Last Call y Horchow.

 

MyTheresa, adquirida por el grupo norteamericano en septiembre de 2014, fue fundada en 2006 como tienda online del establecimiento multimarca de lujo para mujer Theresa. A día de hoy, su sede central se encuentra en Múnich (Alemania).

 

 

 

 

MyTheresa cerró los primeros nueve meses de su actual ejercicio (finalizados el 31 de marzo) con unas ventas de 311,5 millones de dólares (278 millones de euros), mientras que su beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 17,4 millones de dólares (15,5 millones de euros).

 

De este modo, Neiman Marcus sigue adelante con su proceso de reestructuración. Con todo, la compañía prevé que las ventas correspondientes al tercer trimestre de su actual ejercicio disminuyan un 1,9% interanual.

 

El pasado marzo, la compañía estadounidense llegó a un acuerdo con sus acreedores para reestructurar su pasivo que, en la actualidad, asciende a 4.600 millones de dólares (4.105,3 millones de euros). La deuda de Neiman Marcus incluye un préstamo de 2.800 millones de dólares (2.498,8 millones de euros) cuyo vencimiento está fijado para octubre de 2020. Además, la empresa mantiene compromisos con tenedores de bonos y un préstamo avalado por sus activos, que debe ser pagado en 2021.