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EEUU y Europa lastran el resultado de Guess, que se desploma un 51% hasta noviembre

Modaes

4 dic 2014 - 10:37

Malos resultados para Guess. La compañía estadounidense ha concluido los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado noviembre) con un descenso del 51% en su resultado neto, hasta 40,64 millones de dólares (32,90 millones de euros). En el mismo periodo del ejercicio precedente, la empresa obtuvo un beneficio de 83,80 millones de dólares (67,85 millones de euros). Guess ha anotado este retroceso por la evolución negativa de sus ventas en dos mercados importantes para la compañía: Estados Unidos y Europa.

 

El continente europeo ha sido el que ha registrado un mayor descenso de facturación en los nueve primeros meses. Las ventas de Guess en la región han retrocedido un 5,2%, hasta 584,27 millones de dólares (473,08 millones de euros). En el caso de Estados Unidos, la compañía ha obtenido en el mercado una cifra de negocio de 715,85 millones de dólares (579,62 millones de euros), un 4,13% menos que la alcanzada en el mismo periodo del ejercicio precedente. En Asia, Guess también ha visto descender sus ventas un 1,9%, hasta 205,65 millones de dólares (166,51 millones de euros).  

 

La compañía estadounidense tampoco ha obtenido buenos resultados en el canal multimarca en Estados Unidos, que consolida de forma separada a las ventas en sus tiendas propias, y ha concluido los nueve primeros meses con una caída del 5,5% en su facturación en este canal, hasta 131,06 millones de dólares (106,11 millones de euros).

 

En el caso de los contratos de licencia, Guess ha concluido el periodo con un retroceso del 6% en su facturación, hasta 84,37 millones de dólares (68,31 millones de euros).

 

En términos globales, la compañía estadounidense ha finalizado los nueve primeros meses con unas ventas de 1.720 millones de dólares (1.392 millones de euros), un 4,49% menos que las alcanzadas en el mismo periodo del ejercicio precedente.